lunes, 12 de abril de 2021

Las comunidades autónomas firman el Pacto Contra la Violencia de Género

El Ejecutivo lleva meses elaborando, con la ayuda de varias instituciones, un escrito que lleve a cabo medidas efectivas contra esta lacra.


Las comunidades autónomas firman el Pacto Contra la Violencia de Género
  • whatsapp
  • linkedin

La Conferencia Sectorial de Igualdad reunirá el 27 de diciembre al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con las comunidades autónomas, cuyo objetivo es llegar a un acuerdo sobre el Pacto Contra la Violencia de Género. Estará presente la ministra, Dolors Monstserrat, el Ministerio de la Presidencia y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Éste, aprobado en septiembre en las dos cámaras parlamentarias, alberga 213 medidas que el Gobierno ha ido implementando en los gobiernos regionales, el Consejo General del Poder Judicial o la Fiscalía.







El objetivo de la conferencia es determinar la forma en la que se ejecutarán las medidas, además de fijar las primeras medidas de actuación contra el maltrato, la tramitación de reformas legales...







Rajoy expresó su deseo de que quedase redactado dicho pacto "a lo largo del mes de diciembre". El PSOE, Carmen Calvo, desde su cuenta de Twitter, expresaba lo siguiente:

En diciembre ya se superó el número de víctimas mortales de todo 2016.

El pasado año cerraba con 44 fallecidas por violencia de género, 16 menos que el 2015 (cuando murieron 60). Sin embargo, a principios de diciembre de este mismo año, 46 mujeres perdían la vida a manos de sus parejas o exparejas, según el Ministerio. A este número le tenemos que sumar los casos de Castellón y San Adrià de Besós.

Ante cualquier indicio de malos tratos, no lo dudes y llama al 016.







Te puede interesar