viernes, 16 de abril de 2021

Ábalos: "proponer indultos hizo dudar de la beligerancia del PSC contra independentistas"

Ábalos ha puntualizado que no cree que la propuesta fuera "determinante" para frenar las expectativas electorales del PSC en las elecciones del pasado día 21.


Ábalos: "proponer indultos hizo dudar de la beligerancia del PSC contra independentistas"
  • whatsapp
  • linkedin

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, considera que la propuesta del líder del PSC, Miquel Iceta, de proponer indultos para los líderes independentistas catalanes fue "un elemento" que generó "cierta desconfianza" entre los votantes antiindependentistas "en la capacidad del PSC para estar claramente alineado en la posición de beligerancia que se estaba exigiendo en ese momento".

En declaraciones a la Cadena Ser, Ábalos ha puntualizado que no cree que la propuesta fuera "determinante" para frenar las expectativas electorales del PSC en las elecciones del pasado día 21, y también que esa "desconfianza" en los socialistas ya existía en parte del sector antiindependentista.

EL VOTO ÚTIL SE FUE A Cs, QUE TENÍA UNA POSICIÓN MÁS CLARA

El voto útil se fue a Ciudadanos, que mantenía "una posición mucho más clara en su objetivo y en su propósito" porque es "un partido que nació en Cataluña como reacción al independentismo" y "esta es su gran exclusiva" que le hizo concentrar el voto útil del constitucionalismo.

Te puede interesar