domingo, 11 de abril de 2021

El resultado electoral en Cataluña es "el peor escenario" para los inversores

El resultado de las elecciones catalanas, donde el independentismo ha conseguido la mayoría absoluta, a pesar de la victoria de Ciudadanos, supone el "peor escenario posible" para los inversores.


El resultado electoral en Cataluña es "el peor escenario" para los inversores
  • whatsapp
  • linkedin

El resultado de las elecciones autonómicas en Cataluña, donde el bloque independentista ha conseguido conservar la mayoría absoluta en el Parlament a pesar de la victoria de Ciudadanos, supone el "peor escenario posible" para los intereses de los inversores, según los analistas.







Según los expertos, el desenlace de la cita electoral arroja incertidumbre al comportamiento del Ibex 35, pues no aclara el escenario político, lo que provocará que el selectivo madrileño se quede rezagado con respecto a las posibles subidas del resto de Bolsas en Europa.







"Los resultados electorales en Cataluña no despejan el panorama político y el Ibex 35 volverá a quedarse rezagado respecto al resto de bolsas", aseguran desde el departamento de análisis de Bankinter, diagnóstico que comparten los analistas de Renta 4, que señalan que tras el 21-D se extiende la incertidumbre política.

CONVIVIR CON LA INCERTIDUMBRE

En cualquier caso, el retroceso que está experimentando el parqué madrileño no es tan pronunciado como cabía esperar, ya que, según Robles, los inversores han aprendido a "convivir" con este foco de incertidumbre, "que se mantendrá por un tiempo indefinido".







Te puede interesar