viernes, 23 de abril de 2021

Renfe cierra el año vendiendo 270.000 billetes de AVE a 25 euros

Para celebrar sus 25 años, la compañía vende hoy los últimos billetes con este precio tan asequible.


Renfe cierra el año vendiendo 270.000 billetes de AVE a 25 euros
  • whatsapp
  • linkedin

La Alta Velocidad Española (AVE) llegó a nuestras vidas en 1992, hace ya 25 años, en una época de completa revolución social, y en la antesala del mundo digital. Quién diría que, 25 años después, el AVE ha sido (y es) una de las opciones favoritas de los españoles a la hora de viajar por el país. ¿Por qué? Principalmente, habría tres motivos: su rapidez, su comodidad, y sus servicios (dispones de películas y unos cascos para que el viaje se te haga más ameno). Con nueve tandas diferentes, la compañía habría vendido alrededor de 270.000 billetes (unos 6,75 millones de euros)

A lo largo del año, la compañía sacaba a la venta el día 25 de cada mes, desde abril, 25.000 billetes de trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia, con un precio de 25 euros. Sin embargo, en diciembre algo ha variado: para no coincidir con la festividad de Navidad, Renfe decidió adelantar la venta de los últimos billetes a la madrugada del 23 de diciembre. En tan solo dos horas y media, todos los billetes estaban vendidos. Y no, no eran 25.000 billetes, sino 50.000. Estos billetes tenían como fecha máxima el 26 de febrero de 2018.

Era común que, los días en los que salía esta oferta, la web se colapsara, lo que provocaba la queja de los viajeros que querían sacar los tickets. Es por ello que Renfe mejoró las medidas para un mejor funcionamiento pero, aun así, hubo algún fallo el resto de meses. El titular de Fomento llegó a bromear con que estas ofertas “revientan” el servicio informático de Renfe.

Una vez finalizada esta campaña de celebración de los 25 años del AVE (bajo el hashtag #25AniversarioAve), los clientes podrán seguir disfrutando de ofertas que ofrece la compañía, como las tarifas Promo o Promo+.

Noviembre batió récord de ventas en menos tiempo.

En tan solo 39 minutos, los 25.000 billetes que la operadora puso a la venta en este mes ya estaban vendidos. La web, en ese intervalo de tiempo, tuvo un número superior a los 3,6 millones de visitas.

Promoción de los 25 años del AVE.

En un anuncio publicado hace unos días, Renfe conmemoraba los 25 años del AVE con la colaboración en un spot publicitario de celebridades como Millán Salcedo, Natalia Verbeke, o los hermanos cocineros Torres. Incluso se han utilizado símbolos de estos 25 años de España, como la mascota de la Expo 92, Curro, o la llegada del euro al país, en 2002.

Spot publicitario de los 25 años del AVE.

Te puede interesar