domingo, 11 de abril de 2021

39 heridos en un tren de la C-7 de Renfe en Madrid

El convoy, que llegaba a su última parada, no ha conseguido frenar, colisionando con el tope de la vía.


39 heridos en un tren de la C-7 de Renfe en Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

Un tren de dos plantas del servicio de Renfe de la Comunidad de Madrid ha colisionado esta tarde en la estación de Alcalá de Henares. El accidente, que ocurría a las 15:37 horas, ha provocado que 39 personas hayan sufrido diversas lesiones. Un hombre de 45 años, con un posible neumotórax, y otro de 80 con una fractura de cadera, permanecen hospitalizados graves; sin embargo, hay 11 heridos moderados, y 26 leves por contusiones y crisis de ansiedad.













El conductor, según las pruebas pertinentes, no estaba bajo los efectos de alcohol y drogas. Todo apunta a que fue un "fallo mecánico", pues el tren entró a una velocidad superior a la permitida, haciendo imposible la maniobra para frenar a tiempo. Al accidente acudieron cuatro camiones de bomberos de la Comunidad, aparte de varias ambulancias del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA), de la Cruz Roja y de Protección Civil.

El jede de guardia del SUMMA 112 decía lo siguiente:

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha desplazado a la estación para preocuparse por lo sucedido. Allí ha dicho que la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) ya está manos a la obra para esclarecer lo ocurrido. Al ser la última estación de la vía, no se ha visto interrumpido el tráfico de trenes hacia dicha localidad, y hacia otras paradas (la C-7 se comunica con la C-2 en Alcalá de Henares, donde se puede hacer transbordo para llegar a Guadalajara). Eso sí, ha habido demoras de más de 8 minutos en el resto de paradas, entre las que se encuentra Atocha (lugar en el que coinciden todas las líneas de Renfe de Madrid)







Te puede interesar