lunes, 19 de abril de 2021

Inés Arrimadas, la ganadora del 21-D, agradece su victoria

El partido naranja ha obtenido 37 escaños en el Parlament.


Inés Arrimadas, la ganadora del 21-D, agradece su victoria
  • whatsapp
  • linkedin

Ciudadanos se alzó como el claro ganador de los comicios convocados por parte del Gobierno español el 21 de diciembre. Con 37 escaños, el partido naranja ganaba unas complicadas elecciones que marcarán un antes y un después en la historia de todo el país.

Tras una cronología por la historia de Ciudadanos en Cataluña (de sus sencillos comienzos con dos y nueve escaños, pasó a 25 y, en estas últimas elecciones, 37 escaños). Barcelona, Cornellá, Lleida o Tarragona (de las ciudades más pobladas de la Generalitat) son algunos de los puntos en que han preferido los ideales naranjas para formar una Cataluña diferente.

"La mayoría social catalana va a seguir siendo europea, española y catalana, porque nuestra fuerza ha votado para unir, para poner en práctica el sentido común, dejando claro que Cataluña quiere seguir unida a España", decía la ganadora, arropada por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

"El procéss no refleja una hoja de ruta para Cataluña en un futuro" decía, ante los resultados electorales. Con una sonrisa, decía que van a seguir luchando para conseguir cosas que, hasta ahora, parecían imposibles.

Acto seguido, tomaba la palabra Rivera, que agradecía a los 1.100.000 catalanes que los han votado, a aquellos que votaban por primera vez... Porque, todos ellos, son partícipes de la victoria del partido en Cataluña.

Te puede interesar