miércoles, 14 de abril de 2021

Xavier García Albiol comparece tras la derrota electoral

El PP solo ha obtenido 3 escaños en el Parlament.


Xavier García Albiol comparece tras la derrota electoral
  • whatsapp
  • linkedin

El PP fue uno de los grandes perdedores en los comicios del 21 de diciembre.







Comenzó agradeciendo agradeciendo a los catalanes seguidores del PP. Acto seguido, felicitaba a la ganadora naranja, Inés Arrimadas, cuyo partido ha obtenido 37 escaños.







https://twitter.com/ppcatalunya/status/943970308125548544

Xavier García Albiol, presidente del PP catalán, ha declarado que los consitucionalistas no han sido capaces de alcanzar la mayoría absoluta en el Parlament. Es por ello, continuaba el dirigente perdedor de los comicios, que la alegría de Ciudadanos “durará cinco minutos”, porque hoy ha perdido Cataluña.

Piensa que Ciudadanos, con Arrimadas al frente, se equivocó al pedir el voto útil "porque ha afectado a los votos del resto de partidos constitucionalistas: PSC y PP".

Con rostro serio, García Albiol comparecía en rueda de prensa desde la sede del PP catalán, asumiendo la derrota y criticando al partido naranja, en un intento de no autocrítica.

Rodeado de dirigentes populares, como Sánchez-Camacho o Andrea Levy, ha terminado calificando el resultado como “malo”, pensando en el futuro de Cataluña, en un ambiente de tristeza justificada.







Te puede interesar