Los que acudían a la cita lo esperaban pero no estaban seguros de si ocurriría. Poco a poco Pedro Sánchez fue haciéndoles entrar en calor hasta el punto de levantar el auditorio cuando finalmente dijo que “es para mi un honor anunciar que me presento a las primarias”. La gente esperaba ansiosa la declaración.
El candidato ha estado continuamente lanzando mensajes a los militantes socialistas. “Creo que hay agua en la piscina”, decía. Ha presentado un discurso plagado de declaraciones contra los de arriba: “los militantes van a ser escuchados. Habéis transformado la decepción en esperanza”. Además, ha dejado patente las dos opciones que, según él, hay dentro del Partido Socialista: “La nuestra, un partido autónomo y de izquierda donde la militancia decide o la que se abstuvo y dejó al PSOE en tierra de nadie”. “Lo que hoy emprendemos es unir al PSOE para después unir a la izquierda y derrotar al PP”.
PEDRO SE PRESENTA !!! #SomosSocialistas #DosHermanas pic.twitter.com/OCaGhmxTvJ
— DorCabrejas (@DorCabrejas) 28 de enero de 2017
Sánchez ha estado lanzando mensajes por las redes sociales haciendo alusión a los militantes y al cambio que, dice, representa:
La militancia decidirá el rumbo ideológico, el tipo de organización y el liderazgo del PSOE. La militancia es la máxima autoridad.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 28 de enero de 2017
Con el coraje y el compromiso que he sentido hoy, estoy convencido de que en junio recuperamos el PSOE. #SomosSocialistas
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 28 de enero de 2017
Será un honor liderar vuestro proyecto colectivo de amplia base. Será un orgullo liderar vuestra causa, que es mi causa. #SomosSocialistas
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 28 de enero de 2017