viernes, 7 de mayo de 2021

Ranking de Executive MBA: los mejores masters del momento

Se trata de masters que buscan una formación directiva para liderar equipos y ocuparse de la gestión de un negocio.


Ranking de Executive MBA: los mejores masters del momento
  • whatsapp
  • linkedin

El Executive MBA o EMBA es un master que ha sido creado para situarse un escalón por encima, en términos de especialización, del Master in Business Administration o MBA. El EMBA está especialmente indicado para personas con una trayectoria más larga en su carrera profesional, por lo que el perfil de un estudiante de Executive MBA es una persona de entre 30 y 40 años de edad, con aproximadamente unos diez años de experiencia laboral.

Suelen ser profesionales de diferentes ramas (ingeniería, economía, ciencias o incluso humanidades) que buscan una formación directiva para liderar equipos y ocuparse de la gestión de un negocio o parte de él. Si estás interesado en saber más sobre este programa, hemos elaborado un ranking Executive MBA de los que creemos han sido los mejores EMBA de este último año.

Este es nuestro ranking de Executive MBA

La educación debe estar a la vanguardia de la innovación y de las últimas tendencias, si quiere ser capaz de seguir formando a los estudiantes para que sean capaces de superar los retos que deparan al profesional del siglo XXI. Por este motivo, es especialmente interesante la apuesta que han hecho algunas escuelas de negocio online para ofrecer metodologías innovadoras que permiten maximizar el tiempo y la calidad de aprendizaje de los participantes de un EMBA.

Dentro de este grupo de escuelas destaca la EAE Business School a Distancia, que ha diseñado un plan de estudios que permite escoger entre una metodología totalmente online o una semipresencial, según las necesidades de cada estudiante. Su programa permite adquirir las competencias imprescindibles para el directivo del siglo XXI.

Por otra parte, una de las mejores escuelas del mundo que oferta un EMBA es la Saïd Business School de la Universidad de Oxford. Su programa es part-time, está diseñado para desarrollar las competencias profesionales de ejecutivos senior y tiene una duración de 21 meses.

Completamos el ranking de Executive MBA con el programa de la HEC París. Su particularidad es que se desarrolla entre París y Doha, con diferentes periodos lectivos en Francia y Dubái.

Si ya has decidido estudiar un Master Executive MBA, consulta los planes de estudio de las mejores instituciones y… ¡prepárate para aprender de la mano de los mejores profesionales!

Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar