Parecía raro que en el clima de crispación política que se vive actualmente, aún no se hubiera producido un acto de este tipo. Cataluña en particular y el resto de España está dividida en dos. Los simpatizantes y votantes de izquierdas y los de derecha por otro lado. Este pasado viernes, alrededor de las 2:30 de la madrugada, en un local de Zaragoza llamado ‘El Tocadiscos’ se reunían, como es habitual, grupos de amigos.
El destino quiso que en ese mismo local se juntaran Víctor Láinez, de 55 años y Rodrigo Lanza, su presunto agresor. El primero vestía unos tirantes con la bandera de España. A causa de esto, Víctor y Rodrigo discutieron. Los acompañantes del supuesto agresor y este llamaron a la víctima ‘facha’ a lo que él respondió.
Según los testigos, Láinez abandonó el local para evitar mayores problemas y los acompañantes del supuesto agresor le siguieron para en la puerta del establecimiento, Lanza lo agredió con una barra metálica que hizo que cayera inconsciente al suelo. Estando ya inconsciente le propinaron varias patadas antes de salir huyendo.
Tras lo sucedido, Víctor Laínez, natural de Terrassa ingresó en el Hospital Clínico de Zaragoza con un severo traumatismo craneoencefálico y cuatro coágulos que le provocaron la muerte cerebral. Al ver que su situación era irreversible, los médicos decidieron desconectarlo y este martes se certificó su muerte.
El supuesto agresor ya fue condenado por dejar tetrapléjico a un guardia urbano en Barcelona
Rodrigo Lanza fue detenido tras las consiguientes investigaciones policiales. Este está vinculado al movimiento okupa y en 2008 fue condenado a cuatro años y medio de prisión por dejar tetrapléjico a un guardia urbano de Barcelona cuando los agentes acudían al desalojo de un edificio que ocupaban Lanza y otros individuos. Estos hechos se produjeron en febrero de 2006. Por lo tanto habrá que estar atentos a los acontecimientos venideros.