martes, 18 de mayo de 2021

Robert Masih será el sustituto de Santi Vidal como senador por Esquerra Republicana

Nacido en India, está vinculado a Esquerra desde el año 2012. Fue candidato a las municipales durante 2015 y también se presentó a las últimas elecciones al Senado como suplente.


Robert Masih será el sustituto de Santi Vidal como senador por Esquerra Republicana
  • whatsapp
  • linkedin

La Fiscalía General del Estado ha ordenado a la Fiscalía Superior de Cataluña abrir diligencias de investigación respecto de las declaraciones del senador Vidal, lo que ha provocado que el senador de ERC haya presentado su "renuncia voluntaria" al escaño, tras haber dicho que el Govern tiene los datos fiscales de los catalanes ilegalmente. ERC ha anunciado que Robert Masih será el sustituto de Vidal.
Masih llegó a Barcelona en 2005 y está vinculado a ERC desde el 2012. Fue candidato a las elecciones municipales en 2015 y también se presentó a las últimas elecciones al Senado como suplente.

También trabaja en temas relacionados con la inmigración y la integración y, de hecho, forma parte de la sectorial de Ciudadanía y Migraciones del partido. Ha organizado eventos culturales y deportivos junto con la embajada de la India y tiene una amplia experiencia en gestión y administración de entidades deportivas y culturales.

Matices

Por su parte, Vidal, en un comunicado de Esquerra Republicana de Catalunya, ha querido matizar sus declaraciones: "Es evidente que, tomadas en su literalidad, no se ajustan a la realidad. Debería haber contrastado mejor las informaciones antes. En ningún momento he querido poner en duda” el respecto a la legalidad por parte del Govern.

Zanjar

Para no generar más debate y polémica, Santi Vidal ha suspendido su agenda. “Lo último que haré es dar excusas al Gobierno del Estado” para ir en contra del referéndum en Cataluña. Es lo que considera más importante y, por eso, asegura que continuará “trabajando discretamente” por la independencia catalana.

Texto de la Fiscalía

La Fiscalía, en su página web ha aclarado lo que le ha ordenado a la Fiscalía Superior de Cataluña: La publicación del contenido de diversas conferencias durante las cuales el senador Santiago Vidal hacía referencia expresa a actuaciones que, de ser ciertas, supondrían una grave vulneración de los derechos de los ciudadanos, ha dado lugar a que el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, ordene hoy al Fiscal Superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, la apertura de diligencias a fin de que investigue los hechos, en defensa de la legalidad, del respeto a las instituciones constitucionales y en tutela de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Te puede interesar