miércoles, 12 de mayo de 2021

Iceta ve "obvio" otro 155 si el nuevo Govern incumple la ley, pero espera que no ocurra

Descarta cualquier pacto con ERC: "Nuestros proyectos son incompatibles".


Iceta ve "obvio" otro 155 si el nuevo Govern incumple la ley, pero espera que no ocurra
  • whatsapp
  • linkedin

El candidato del PSC en las elecciones del 21 de diciembre, Miquel Iceta, ha asegurado este lunes que es "obvio" que el Estado volvería a actuar con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, en caso de que el nuevo Govern incumpla la ley, si bien ha destacado que confía en que no se produzca este escenario.

Cuando se proclame un nuevo presidente de la Generalitat, el 155 dejará de tener efecto, "pero si ese presidente se empeña en la vía unilateral y comete ilegalidades, lógicamente habría una reacción de los poderes del Estado para restituir la legalidad", ha defendido.

NO HABRÁ OTRO TRIPARTITO

Preguntado por si ve posible un nuevo tripartito, ha dicho que no tiene "ninguna intención de pactar con ERC ni la Presidencia ni el Govern", y ha descartado cualquier posibilidad de formar un nuevo tridente de izquierdas.

El objetivo de Iceta es ganar las elecciones y ser el nuevo presidente porque considera que su proyecto es el que mejor puede dar respuesta a las angustias, necesidades y aspiraciones de los ciudadanos: "Somos un partido tradicional y quiero honrar la institución que aspiro a representar desde el exquisito respeto al resto de fuerzas".

DENUNCIA POR ATAQUES HOMÓFOBOS

Iceta ha explicado también que pondrá en conocimiento de la Fiscalía de delitos de odio, los insultos homófobos de un profesor de la Universitat de Barcelona (UB) a través de Twitter, diciendo que el líder socialista es un impostor, ignorante, demagogo y "tiene los esfínteres dilatados".

Iceta ha apelado a recuperar el respeto por las personas, las ideas, las instituciones y la ley: "Todo tipo de agresiones e insultos los comunicaremos a la Fiscalía de delitos de odio".

Por ello, los socialistas también llevarán ante el juez una agresión homófoba sufrida la noche del domingo al lunes por jóvenes del partido en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) "al grito de Terra Lliure".

Te puede interesar