jueves, 15 de abril de 2021

Falsos revisores van a los comercios para obtener información que les facilite el robo

Los ladrones envían a un falso técnico, con la excusa de revisiones rutinarias, para conocer la seguridad del local y de fincas colindantes. Suelen cometer el robo semanas después.


Falsos revisores van a los comercios para obtener información que les facilite el robo
  • whatsapp
  • linkedin

La Policía Nacional previene a los comerciantes de una nueva modalidad de robo, que utiliza a falsos revisores, de compañías de telecomunicaciones o suministros, que acuden a los establecimientos para obtener información que facilite el posterior robo. Los agentes de Participación Ciudadana informan a las asociaciones de comerciantes y en joyerías, estancos, loterías, entidades bancarias o peleterías de este nuevo procedimiento.







'Revisiones rutinarias'







Los ladrones envían un falso técnico con la excusa de revisiones rutinarias, para analizar las medidas de seguridad del local y fincas colindantes. Suelen cortar las comunicaciones con la central de alarmas y cometer el robo un par de semanas después, en la mayoría de las ocasiones mediante un butrón. A través de un folleto informativo, los agentes recomiendan comprobar la acreditación de los técnicos y cotejar con la compañía y, en caso de una visita fraudulenta, avisar a la Policía.







Autor

Te puede interesar