martes, 18 de mayo de 2021

Frío: lluvias, viento, granizo, nieve… solo se salva Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología y todas las agencias locales avisan del pronunciado descenso de temperaturas desde hoy, y durante varios días.


Frío: lluvias, viento, granizo, nieve… solo se salva Canarias
  • whatsapp
  • linkedin

En el norte y centro peninsular ya hace días que las temperaturas nocturnas están bajo cero, con heladas y en muchas zonas nieblas matinales. A partir de hoy asoma el aviso de que el invierno está al llegar: los termómetros se desploman.

La única comunidad que parece estar a salvo de esta primera masa de aire frío es Canarias; el resto tiene avisos de la Aemet, a tener en cuenta. En Andalucía vientos y lluvias con áreas en alerta naranja, y en la zona norte aviso de lluvia, viento, granizo y nieve en cotas bajas.

Salir preparados

Los agentes de seguridad insisten en la necesidad de salir a la carretera preparados: gasolina suficiente, cadenas y vehículos revisados. Recuerdan que hay que mantener las distancias entre automóviles siempre, y más con niebla; a la vez que los viandantes no deben bajar la guardia, antes las heladas matinales, pero no sufrir accidentes.

En los próximos días, mucho frío para cerrar el otoño, 2017, muy seco.

Autor

Te puede interesar