Rivera acusa al PSC de traicionar "siempre" a sus votantes y espera que rectifique el 21D

El presidente de Ciudadanos ha acusado a los dirigentes del PSC de haber "traicionado a la mayoría de sus votantes" al haber alcanzado pactos de gobierno con ERC e ICV-EUiA.
Iván Leal Ramos
España
27.11.2017
Compartir:

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado a los dirigentes del PSC de haber “traicionado a la mayoría de sus votantes” al haber alcanzado pactos de gobierno con ERC e ICV-EUiA y se ha preguntado este lunes si “rectificarán” tras las próximas elecciones de Cataluña el 21 de diciembre.

Así lo ha expresado Rivera en un mensaje publicado en su perfil personal de Twitter, donde se ha referido a un sondeo publicado por El País, que indica que el 60% de los votantes del PSC desean un acuerdo con Cs y PP y no con los partidos independentistas. “Los dirigentes del PSC siempre traicionando a la mayoría de sus votantes, entregándose al nacionalismo ¿Rectificarán?, ha preguntado a través de la red social.

El socialista catalán Pasqual Margall lideró un tripartito con ERC e ICV-EUiA en 2003, que se repitió tras las elecciones autonómicas de 2006, cuando se hizo presidente a José Montilla con el apoyo de ERC e ICV. En este sentido, el secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha rechazado que se reedite una vez más, y ha reivindicado la necesidad de “ganarles en votos y también en escaños”: “No vamos a hacer tripartitos, no vamos a pactar con ERC”, ha reiterado en una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’.

El sondeo muestra cómo un 71 por ciento de encuestados desea que las elecciones se resuelvan con un acuerdo de Gobierno para resolver el encaje de Cataluña en España, si bien solo un 56 por ciento confía en que sea así. Un 35 por ciento de catalanes apuestan por un bloque constitucionalista en el Ejecutivo y un 60 por ciento del electorado del PSC están a favor del mismo según esta misma encuesta.

En este sentido, preguntado por la posibilidad de que los ‘comúns’ tuvieran la opción de decidir qué bloque debe gobernar en Cataluña, De Páramo ha previsto que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, “lo va a tener muy difícil” para explicar a sus votantes una inclinación hacia los partidos secesionistas. No obstante, sí ha opinado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, “siempre” se ha encontrado “al lado de los independentistas”.

“HISTÓRICA OPORTUNIDAD PARA ACABAR CON EL PROCÉS”

De Páramo, ha destacado que los partidos constitucionalistas tienen una “oportunidad de oro” para ganar a los partidos independentistas, algo que, según ha señalado, no ocurría desde hacía 35 años: “Tenemos una oportunidad histórica de acabar con el procés”, ha recalcado. En este línea, ha asegurado que “muchos catalanes” no perdonarían a los dirigentes del bloque constitucionalista que no llegaran a un acuerdo tras las elecciones autonómicas.

“Nuestro adversario no es el PP o el PSOE, nuestros adversarios políticos son los partidos nacionalistas”, ha recalcado, y ha añadido: “Nuestro adversario es el señor Puigdemont, que está diciendo que todos los que no piensan como él son fachas”. Para él, no enfocarlo de esta manera es un “error” y ha recomendado a los socialistas Sánchez e Iceta no estar “nerviosos” por lo que hace Ciudadanos, sino centrados en ganar a los nacionalistas: “Creo que es el objetivo que quieren muchos catalanes”, ha opinado.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes