domingo, 11 de abril de 2021

Iceta para Cataluña: "Tratamiento diferenciado" dentro del régimen común autonómico

Defiende que se puede hacer sin que suponga "privilegio alguno" y apunta como ejemplo la creación de un consorcio tributario.


Iceta para Cataluña: "Tratamiento diferenciado" dentro del régimen común autonómico
  • whatsapp
  • linkedin

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, se ha mostrado favorable a que Cataluña continúe en el régimen común de financiación autonómica, aunque ha abierto la puerta a que cuente con "un tratamiento diferencial" que esté recogido en el Estatut de autonomía.







En su intervención en los Desayunos de Europa Press, ha recordado que la ley de financiación autonómica (LOFCA) permite en el propio texto la modulación de los objetivos, por lo que se podrían establecer mecanismos propios de financiación. Así, Iceta ha hecho referencia a un "consorcio tributario" para recaudar impuestos en Cataluña.







DEFENSA DEL CUPO

Asimismo, sobre las críticas de algunos dirigentes socialistas a la aprobación del Cupo Vasco en el Congreso de los Diputados la pasada semana, Iceta ha señalado que el problema reside en que el Gobierno no ha renovado el sistema de financiación autonómico y no en el propio concierto vasco.

Iceta ha hecho una defensa del concierto económico del País Vasco, poniendo el acento en que se trata de una figura constitucional que "ha funcionado".







Te puede interesar