miércoles, 14 de abril de 2021

Juguetes y sensibilidad

Objetivo: 120.000 juegos y juguetes para las familias que más lo necesitan.


Juguetes y sensibilidad
  • whatsapp
  • linkedin

Cruz Roja Juventud trabaja en la campaña ‘Sus Derechos en Juego’, de recogida de juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas, con el objetivo de alcanzar los 120.000 juegos y juguetes para las familias que más lo necesitan.







En esta campaña, que persigue no sólo recoger juguetes, sino sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia, participarán más de 430 oficinas locales de Cruz Roja, que movilizarán a más de 3.000 voluntarios, para realizar talleres de sensibilización y entregar juguetes a las familias.







Padres pobres, niños pobres

“La infancia es uno de los colectivos que más sufren los efectos de la pobreza de los hogares, donde las familias tienen dificultades para asumir los gastos básicos. En el boletín sobre la vulnerabilidad social Nº 13 de Cruz Roja, centrado en la infancia atendida por nuestra organización, un 18% de los niños y las niñas afirma no tener juegos ni juguetes”, señala Carlos Cortés, director de Cruz Roja Juventud.

A través de la campaña ‘Sus Derechos en Juego’, Cruz Roja Juventud quiere recoger más de 120.000 juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas, para más de 60.000 niños, niñas y adolescentes, entre 0 y 17 años, para garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año.







Autor

Te puede interesar