No me olvides

Maltratadas, acosadas, vejadas, golpeadas y finalmente: muertas. Hasta ahora, 44 mujeres sin vida, 8 niños huérfanos y 44 familias sumidas en el dolor de su pérdida.
Edurne García Ordóñez
España
24.11.2017
Compartir:

El Día Internacional de la Violencia de Género no sirve nada más que para abrir la herida de las familias, que saben lo que es la violencia dentro del hogar. La silenciosa, esa que está y seca el corazón, pero de la que ni hablas ni hablan; y esa que se oye en lamentos, lágrimas y heridas. La violencia empieza con un tont@, los gritos, el empujón, la negación del respeto a la persona.

Ese principio sutil y aceptado es violencia que, en algunos casos, concluye en fatalidad. Está bien que se redacten códigos; bien está que larguemos discursos, que tengamos modos de denunciar sin rastro; pero, lo mejor, es educar de 0 a 100 a los 47 millones de ciudadanos que incurrimos a diario en la violencia consentida y tolerada: la que está en la calle, en la casa y en las redes; la que respiramos, tal que es parte de nuestras vidas.

Todo y nada

Pudimos hacerlo todo antes de que murieran y, la prueba asevera que, no hicimos nada; ni unos, ni otros. ¿Por qué? Pues porque mirar la realidad de frente es ajeno a la genética nacional, cimentada en frases hechas y caducas, en falacias santificadas, en vergüenzas vergonzosas: la filosofía del abducido por el marcianito idiota.

Con estos mimbres… Es lo que hay. Increíble contradicción: Hay contraparte!, empeño, ganas, algun@s conocedores, que desde el silencio del ejemplo, hacen más que todos los sacos de palabras tan bien pagadas como inútiles.

El Pisuerga pasa por Valladolid

En Sucesos de Columna Cero no tenemos necesidad de aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid, para escribir sobre Ellas. Pero, cómo no vindicar que, además de las mujeres a las que les arrebatan la vida, hay otras, a las que les han arrebatado todo, quizás, menos la vida.

Son las otras víctimas de la violencia de género. Son tan víctimas que, a día de hoy no se sabe de qué género. Son las mujeres a las que han hecho desaparecer de todo, menos del amor de las personas que las quieres y esperan: Malén Zoe Ortíz Rodríguez, Manuela Chavero Valiente, Diana Quer López-Pinel y Francisca Cadenas Hornachos, son cuatro mujeres desaparecidas: las otras víctimas.

Por todas

Transcurre el tiempo, sin que la vida avance. El tiempo, solo es tiempo, sobre las manecillas de un reloj que, para las familias, se ha parado el día en que desaparecieron. Hay un Día Internacional de los Desaparecidos, el 30 de agosto; la cosa es que, cuando no están, todos los días son ausencia.

Si estas desaparecidas: Malén Zoe Ortíz Rodríguez, Manuela Chavero Valiente, Diana Quer López-Pinel y Francisca Cadenas Hornachos, no te parecen bastante, consulta la página web de Sosdesaparecidos; hay muchas víctimas que no pueden esperar al 30 de agosto.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes