lunes, 12 de abril de 2021

El PSOE exige a Rajoy que "se deje de fotos" y trabaje contra la violencia machista

La portavoz socialista en el parlamento, Margarita Robles por el retraso de la dotación de 1.000 millones durante 5 años.


El PSOE exige a Rajoy que "se deje de fotos" y trabaje contra la violencia machista
  • whatsapp
  • linkedin

Intenso debate parlamentario entre Margarita Robles y Mariano Rajoy. La portavoz socialista ha sido directa a la hora de pedirle explicaciones al presidente del Gobierno a causa del retraso en la implementación del pacto contra la violencia machista. Este además lleva vinculado un presupuesto de 1.000 millones para 5 años.







Robles pidió a Rajoy celeridad en los trámites ya que "Dos meses después, habla de estudios, pero ni una sola iniciativa aquí".







La socialista elevó el tono cuando exigió a Rajoy que se pusiese a trabajar ya que las víctimas por violencia machista en lo que va de año supera la cifra de 40 mujeres asesinadas: "Si no presentan iniciativas, lo vamos a hacer nosotros. Las víctimas no soportan un minuto más de retraso. ¿Qué están haciendo ustedes? Basta ya de fotos y póngase a trabajar".

Aplausos para Adriana Lastra

La vicesecretaria general socialista, Adriana Lastra levantó al hemiciclo de sus asientos cuando en su intervención apeló a la emoción y al sufrimiento por el que suelen pasar las víctimas de violencia machista: "Estamos hartas de tres cosas: de que cada vez que hay una agresión el primer juicio es sobre la víctima; de que la primera estrategia defensiva de los agresores pase por la denigración y humillación de la víctima; y, tres, de que las víctimas de salvajes violaciones, múltiples y en manada, y sientan solas y desamparadas". Rafael Catalá, ministro de Justicia, y Rajoy pidieron tiempo para continuar con los análisis sobre este tema.







Te puede interesar