viernes, 7 de mayo de 2021

Duran: "La separación de Cataluña sería como una metástasis en Europa"

El que fuera líder de Unió, recordó que no volverá a la política.


Duran: "La separación de Cataluña sería como una metástasis en Europa"
  • whatsapp
  • linkedin

Siguen saliendo diferentes voces de dirigentes políticos y otros que lo fueron como el exsecretario de Unió, Duran Lleida, además de diputado de CiU habló en una charla informativa en el hotel Ritz de Madrid junto a numerosas personalidades políticas como García-Margallo, Meritxell Batet o Dolors Montserrat. Aprovechó para elogiar el pacto entre PSC y Units Per Avançar al tratarse de una unión fuera de "dos bloques irreconciliables" en clara referencia al enfrentamiento entre independentistas y PP-Ciudadanos.

Duran además valoró positivamente la actitud de Iceta (líder del PSC), "está demostrando una actitud necesaria, esa capacidad de diálogo y de generosidad", declaró. El exdiputado de CiU intentó analizar la raíz de todo este conflicto: "Pero la responsabilidad no es solo de unos y empieza antes del propio Estatut". Además señaló una cadena de "errores" que van desde la recogida de firmas del PP hasta el propio proceso de independencia unilateral llevado a cabo por los independentistas. También dio una radiografía muy acertada sobre la situación actual en Cataluña: "Cataluña sufre actualmente las consecuencias económicas y la división".

Sobre la separación de Cataluña, Duran fue tajante y contundente sobre lo que supondría para Europa: "La separación de Cataluña sería como una metástasis en Europa". El exparlamentario se declaró "no independentistas" y explicó que a veces "se confunde catalanismo político con independentismo. Y yo no lo soy, ni nunca lo fui".

Te puede interesar