lunes, 5 de diciembre de 2022

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"

El presidente del Gobierno acusa al principal partido de la oposición de bloquear el país y le exhorta a cambiar la posición.


Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno ha destacado en el Congreso de los Diputados el crecimiento del PIB y el empleo y la mejor evolución de los precios respecto al resto de Europa. También ha remarcado que España es el único país que ya ha recibido el segundo desembolso de los fondos de recuperación.

En la sesión parlamentaria de control al Ejecutivo, Pedro Sánchez ha sostenido que el Gobierno está aplicando un Plan Nacional de respuesta a las consecuencias de la guerra en Ucrania que es "claro" y se fundamenta en dos pilares: "la protección a la mayoría social" y "una hoja de reformas para permitir que nuestra economía sea mucho más competitiva en el horizonte más cercano".

En su respuesta a la diputada Concepción Gamarra, del Grupo Parlamentario Popular, el presidente ha señalado que España cuenta con 20,5 millones de afiliados a la Seguridad Social, cifras que no se alcanzaban desde antes de la crisis financiera, y que la economía va a crecer este año por encima del 4%, "muy por encima de la media europea". Los últimos datos sobre la inflación -ha añadido- también "certifican la validez y la eficacia" de las medidas que está desarrollando el Ejecutivo: es la tasa más baja de Europa, con la excepción de Francia, y España tiene un diferencial de inflación favorable respecto a la media de la Unión Europea de tres puntos y medio, el mayor desde que existe ese índice de referencia armonizado.

Sánchez ha mantenido que la evolución de los acontecimientos y la postura de los organismos internacionales también demuestran el acierto del Gobierno en su política tributaria, el establecimiento de un impuesto a las grandes empresas energéticas, la "solución ibérica" para limitar el precio del gas y la gratuidad del transporte público.

"Pese a las dificultades y a su oposición negacionista, este Gobierno avanza y protege a la mayoría social del país", ha dicho el presidente, que ha reclamado a la oposición que cumpla con la obligación constitucional de renovar el Consejo General del Poder Judicial. "Basta ya", pidió. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar