Ayuso nombra al "casadista" González Terol como candidato a la alcaldía de Alcorcón

El exvicesecretario de Política Territorial del PP se convirtió en 2015 en el segundo regidor más votado de España, cuando se hizo con la alcaldía de Boadilla del Monte con el 55% de los votos.
Miguel P. Montes
España
04.10.2022
Compartir:

El diputado nacional del PP Antonio González Terol será el candidato del partido a la alcaldía de Alcorcón para las elecciones de 2023. El parlamentario formó parte del núcleo duro de Pablo Casado antes de que el partido implosionara por las tensiones internas entre el expresidente nacional popular y, precisamente, la presidenta de la Comunidad de Madrid. El Comité Ejecutivo del PP de la Comunidad de Madrid ha dado el visto bueno tanto a su nombre como a otros 25 candidatos que disputarán la alcaldía en aquellos municipios de la región en los que no gobierna el partido. Se suman así a los otros 16 que ya se anunciaron en julio. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP en la autonomía, Isabel Díaz Ayuso, aseguró lo siguiente: "Les quiero agradecer que hayan dicho que sí sin haberlo dudado, a los 25 nuevos. Tienen ahora un trabajo por delante muy complicado. Hay que ser conscientes de que están en municipios donde estamos en oposición. Muchos de ellos han sido tratados por la izquierda en Madrid como auténticos feudos".

La baronesa popular aseguró que este es el momento de "trabajar en la calle" y pidió a todos sus candidatos "cuiden al ciudadano, que tienda a tienda, establecimiento a establecimiento, vecino a vecino, tengan paciencia, tengan cariño, sepan escuchar, sean humildes y no den nada por ganado". "Me caracteriza tomarme con gran positividad las cosas, con alegría, pero lo que no quiero es que ninguno piense que, por haber llegado, esto está hecho. Quiero que traten con respeto a los actuales alcaldes porque al final lo son porque otros vecinos han decidido que ellos tenían que ocupar ese sitio. No es llegar y besar el santo. No se trata de eso. Se trata de demostrar que nuestro proyecto es mejor que el suyo", subrayó Ayuso.

Terol, habitual de la política local

El ahora alcaldable del PP para Alcorcón ya conoce cómo es la política municipal. En 2015, concurrió como candidato a la alcaldía de Boadilla del Monte y consiguió ser el segundo regidor más votado de España, arrasando en los comicios con el 54,77% de los votos. Su candidatura deja en el aire el futuro del consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, cuyo nombre estaba en todas las quinielas para ser candidato porque ya había sido alcalde del municipio. 

González Terol abandonó la política municipal hace cuatro años y se convirtió en el "número siete" de las listas del PP por Madrid al Congreso de los Diputados en el equipo de Casado. Más adelante, formó parte del Comité Ejecutivo Nacional del partido y se convirtió en vicesecretario nacional de Política Territorial del PP, además de una persona muy cercana a Pablo Casado. De hecho, fue uno de los diputados que se levantó de su asiento en la Cámara Baja cuando Casado abandonó su escaño tras dar su último discurso como líder de la oposición. 

El resto de nombres

El Comité Ejecutivo de la Comunidad de Madrid completa de esta forma la lista de todos sus candidatos para ocupar las alcaldías de los diferentes municipios de la autonomía. Son los siguientes: 

El candidato de Ajalvir será Antonio Martín; la de Alcobendas, Rocío García; el de Algete, Fernando Romo; el de Becerril de la Sierra, José Luis Martín; la de Brunete, María del Mar Nicólas; el de Campo Real, Francisco Leal; la de Chinchón, Miriam Hernandez; el de Colmenar de Oreja, Miguel Ángel Pulido; el de El Atazar, Manuel Rebollo; el de El Escorial, Antonio Vicente Rubio; el de El Molar, Borja Díaz; la de Hoyo de Manzanares, Victoria Bardenas; el de Loeches, Antonio Theodori; el de Manzanares El Real, Carlos Martín; y el de Moralzarzal, Jose María Moreno.

El aspirante del PP a Morata de Tajuña será Fernando Villalaín; el de Navalcarnero, Amalio Mejías; el de San Martín de la Vega, Ana María Romero; el de Santa María de la Alameda, Gloria de Castro; la de Soto del Real, Silvia Gallego; el de Velilla de San Antonio; Belén Ruiz; la de Villa del Prado, Belén Rodríguez; el de Ribatejada, Agustín Peña, el de Torres de la Alameda, José Antonio Blanco; y el de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez