contador web

ESPAÑA | ENTREVISTA DE ESTE VIERNES

Rovira denuncia amenazas de "escenarios de violencia extrema" por parte del Gobierno

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 19/11/2017

La número 2 de ERC y secretaria general de la formación independentista habló sobre amenazas por parte del Gobierno.

Gobierno
Cataluña
ERC
Rovira

Marta Rovira| ERC

Parece que las declaraciones fuera de tono por parte de los independentistas no tienen fin. Cuando al secesionismo ya solo le quedan las elecciones del próximo 21 de diciembre para volver a ganar el crédito perdido con una declaración unilateral de independencia, es ahora Marta Rovira la que vuelve a caldear el animo. La secretaria general de ERC ha narrado en una entrevista las supuestas amenazas del Gobierno central hacia el ya cesado Govern de la Generalitat.

Según Rovira, el ejecutivo de Rajoy les amenazó del siguiente modo: "Directamente nos decían esto: que habría sangre y que teníamos que parar porque no dudarían esta vez<\b>, y que esta vez no serían pelotas de goma sino que la cosa sería claramente contundente".

Además, la número 2 de ERC habló sobre las fuentes que manejaba la Generalitat y que eran calificadas "fuentes contrastadas". Junqueras y Puigdemont informaban "con mucha insistencia" y "ponían sobre la mesa "que las fuentes que llegaban eran contrastadas".

Rovira relataba de este modo las amenazas vertidas por el Gobierno: "El Gobierno español nos hacía llegar por múltiples vías que, si continuábamos por este camino, habría escenarios de violencia extrema<\b>. Muertos en las calles, uso de balas y no pelotas de goma como en el referéndum del 1-O y sangre". La dirigente de ERC confesó que no estaban "dispuestos a asumir un escenario de violencia extrema" y que por eso recularon.

Por último, Marta Rovira habló sobre como se barajó la posibilidad de cancelar el 1-O: "Nos contestaron que ya podíamos ir haciendo declaraciones políticas que la gente de este país pensaba votar".

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar