sábado, 17 de abril de 2021

Muere el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza

El Fiscal ha fallecido en una clínica de Buenos Aires a causa de una infección. El ministro de Justicia ha confirmado la noticia a través de Twitter.


Muere el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza
  • whatsapp
  • linkedin

El Fiscal General del Estado ha fallecido hoy, sábado, en una clínica de la ciudad de Buenos Aires. José Manuel Maza se encontraba en la capital argentina participando en la reunión de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos. Ayer, Maza se sintió indispuesto y fue ingresado con una infección renal. Aunque los médicos no temían por su vida, la infección ha terminado por extenderse, provocándole la muerte.

José Manuel Maza, de 66 años, fue nombrado Fiscal General hace casi un año, el 25 de noviembre de 2016. Desde entonces, encabezó una ardua lucha contra el proceso independentista puesto en marcha por Carles Puigdemont. De hecho, fue la Fiscalía quien presentó las querellas contra Puigdemont, su gobierno y la mesa del Parlamento catalán.

Numerosos políticos y personalidades ya han dado su pésame a través de las redes sociales. De hecho, la noticia ha provocado que el nombre de José Manuel Maza se haya convertido en trendin topic en Twitter rápidamente, con alguna que otra polémica.

Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar