jueves, 1 de diciembre de 2022

LLegarán 5.000 dosis adicionales de vacunas contra la viruela del mono o Monkeypox

Estas dosis se suman a las 5.300 recibidas en junio y a las más de 7.000 recibidas en agosto


LLegarán 5.000 dosis adicionales de vacunas contra la viruela del mono o Monkeypox
  • whatsapp
  • linkedin

El Ministerio de Sanidad anuncia la llegada de 5.000 dosis de vacunas adicionales de Imvanex contra la viruela del mono o Monkeypox.

Con esta última incorporación, gestionada por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), el Sistema Nacional de Salud (SNS) dispondrá de más de 17.000 dosis contra este virus.

Las vacunas deben conservarse ultracongeladas para garantizar su calidad, seguridad y eficacia y se ponen a disposición de las autoridades de salud pública para el control de este brote.

Viruela del mono

Declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como emergencia mundial. El síntoma más reconocible está relacionado con el aspecto de la piel, es decir, sarpullidos y manchas que cambian con el tiempo. Cuando aparecen estas erupciones por primera vez, su aspecto es de mancha plana, pero con el paso de los días pueden transformarse en bultos elevados o ampollas de heridas blancas o amarillas llenas de pus.

A medida que la enfermedad se ha ido expandiendo, sus síntomas también han ido evolucionando y variando. Algunos de los signos que se pueden identificar previamente a estas erupciones son la fiebre, los ganglios linfáticos inflamados, dolores de cabeza, tos o dolor de garganta.

 

 

  • whatsapp
  • linkedin
Ana Mancheño Morales
Autor

Ana Mancheño Morales

"Para ser buen periodista primero has de ser buena persona"(RK)

Te puede interesar