martes, 5 de julio de 2022

Moreno Bonilla: "Que la mayoría absoluta no nos ciegue. Gobernaremos para todos los andaluces"

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, destaca que “el éxito del 19-J es de todo el partido y con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza”


Moreno Bonilla: "Que la mayoría absoluta no nos ciegue. Gobernaremos para todos los andaluces"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado esta mañana que su futuro Gobierno “no actuará de forma unilateral y no tomará decisiones a espaldas de los ciudadanos”, porque “no podemos perder la humildad y la base de lo que sustenta nuestro proyecto”. Y aseguró: “Somos el Partido Popular, somos el partido del pueblo, de las clases media y trabajadoras y ese respaldo que nos han dado significa que hay que gobernar como si estuviéramos en minoría”.

Juanma Moreno, durante su intervención este martes en la Junta Directiva Nacional, recalcó que ahora “hay que hacer un esfuerzo muy importante para proteger a las familias andaluzas y para proteger España”, porque “queremos que Andalucía sea una de las grandes locomotoras económicas de España, porque que Andalucía vaya bien supondrá que nuestro país irá bien”.

Respecto a la victoria electoral del 19J, Moreno precisó que “es un éxito de todo el PP, con su presidente a la cabeza, y el de todos esos españoles que desean un cambio de rumbo en el país” dado que son muchos los que consideran que “se puede hacer política de otra manera, con otros estilos y otras formas. Y eso lo personaliza perfectamente Albero Núñez Feijóo”.

Abundó sobre el presidente nacional diciendo que él personaliza “perfectamente” esa forma de gobernar y de “entender la política desde la tolerancia, la interpretación y la capacidad de entender esa sociedad plural y diversa que tenemos en España”. Y por ello, le auguró “grandes éxitos” al presidente del Partido Popular.

Recordó que el gran éxito del 19J “no hubiera sido posible sin equipo” porque “esto es un proyecto político de hacer años” y que “por mucho que se quiera personalizar en Juanma Moreno yo no hubiera conseguido estos resultados si antes no hubiera habido figuras políticas como Teófila Martínez, Javier Arenas o Juan Ignacio Zoido”, recordó.

También quiso reconocer el trabajo de “todos aquellos militantes anónimos que se han dejado la piel” para que hoy “Andalucía se haya podido pintar completamente de azul como vimos el pasado domingo”. Y expuso igualmente que “nuestro proyecto político nace con el objetivo fundamental de la ilusión, el progreso y el bienestar de la mayoría de los españoles”.

Reconoció que se han logrado resultados “que parecían irrealizables” como ganar “en todas las provincias de Andalucía y por vez primera en Sevilla, Jaén y Huelva”. “Inalterablemente, en Sevilla sea el proceso electoral que fuera siempre había ganado el socialismo, y ahora digo con orgullo y satisfacción que ese monopolio saltó por los aires el pasado 19 de junio gracias al empuje, a la ilusión y la esperanza que entre todos hemos construido”.

Incidió en que esta mayoría supone “mucha más responsabilidad”, mostró respeto a todos sus adversarios políticos y a “todas las familias andaluzas”. Para todos ellos, repitió que trabajará “desde la moderación y el equilibrio para todos los andaluces, me hayan votado o no”.

Moreno quiso dejar claro que “entender Andalucía es fundamental para gobernar, igual que para hay que entender España para gobernarla como está haciendo Alberto Núñez Feijóo”, porque “hay que entender la pluralidad y la diversidad porque no todo el mundo piensa como nosotros, pero hay que encontrar puntos de encuentro en la sociedad para concitar una mayoría social que nos respalde, amplíe y multiplique nuestra acción de Gobierno”.

En clave también nacional, Moreno precisó que “no podemos seguir con las políticas claramente oxidadas, obsoletas e incapaces tanto en materia económica como social que está planteando el Gobierno de Sánchez”, y por eso desde el sur del país “miramos a Núñez Feijóo con respeto y con esperanza pensando en el futuro y en una responsabilidad que yo también asumo”.

Continuó asegurando que “entre todos tenemos que hacer un esfuerzo cuando lleguen las próximas elecciones generales para estar perfectamente preparados y darles a los ciudadanos lo que nos pide, que es esperanza y futuro, y sin duda alguna lo vamos a hacer”.

Terminó su intervención agradeciendo a Núñez Feijóo la labor que viene desarrollando y auguró que “vamos a conseguir grandes cosas en España” y que hace falta “otro presidente, otra forma de entender la política y otro estilo que deje la soberbia en la que se ha instalado el presidente Sánchez”.

“Ahora, continuó, es necesario un estilo que sepa entender la España plural y diversa porque esta izquierda que habla de federalismo es incapaz de entender la singularidad de cada territorio, y castiga a unos y premia a otros en función de los encajes parlamentarios que necesite Sánchez”.

Insistió en que “Andalucía necesita un Gobierno en España que trate por igual a los 47 millones de ciudadanos de este maravilloso país, y eso sólo lo puede hacer Núñez Feijóo. Creo que vamos por buen camino, pero hay obstáculos por delante aunque Alberto cuenta con el mejor equipo y el mejor proyecto para superarlos”, finalizó.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar