martes, 5 de julio de 2022

Sánchez acepta el "golpe muy duro" y asume la necesidad de un rearme ideológico de cara a 2023

El presidente del Gobierno se compromete a "pisar más calle" y a "idelogizar" el Gobierno de cara a las elecciones generales, municipales y autonómicas de 2023.


Sánchez acepta el "golpe muy duro" y asume la necesidad de un rearme ideológico de cara a 2023
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está en una coyuntura política. A los continuos malentendidos a nivel internacional por las consecuencias de la nueva posición de Españaa respecto al Sáhara Occidental, ahora se suma la crisis por la que pasa su propio proyecto político y el del PSOE como formación política. Los resultados de las elecciones andaluzas del 19 de junio han hecho saltar todas las alarmas en Ferraz después de que el candidato socialista, Juan Espadas, cosechara el peor resultado del partido en unos comicios en el que, durante casi 35 años, fue el granero de votos socialista por antonomasia: 840.000 votos y 30 escaños. 

El también secretario general de los socialistas se comprometió este lunes, en la Ejecutiva Federal del PSOE, que tendrá "máas cercanía y movilización" con su partido e ideará "un Gobierno más iideologizado" en sus decisiones para frenar la ofensiva del centro-derecha. "Es un golpe muy duro", reconoció el líder del PSOE, que se comprometió a acometer cambios profundos de cara a las elecciones municipales y autonómiicas de 2023 y, sobre todo, a las generales de finales del año que viene o principios de 2024.

Sicilia: "Espadas ya trabaja para ser la alternativa del PP en Andalucía"

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha comparecido este lunes en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal para hacer una valoración de los resultados en las elecciones andaluzas de este domingo. En primer lugar, Sicilia ha trasladado el agradecimiento de la dirección socialista al candidato del PSOE, Juan Espadas, “por su esfuerzo y trabajo durante esta campaña y también desde que salió elegido”. 

En su comparecencia, el dirigente socialista ha asegurado que Juan Espadas “ya trabaja por construir la alternativa al PP en Andalucía y por defender los derechos y libertades y los servicios públicos que se han conseguido” en esta región “gracias al trabajo de anteriores gobiernos”.

Sicilia también ha felicitado al ganador de los comicios, Juan Manuel Moreno Bonilla, y ha mostrado su agradecimiento en nombre de la Ejecutiva Federal a la militancia andaluza por su compromiso y a todos y cada una de las personas que han votado y confiado en el PSOE.

Tras unas elecciones “que han sido diseñadas y convocadas a la medida de Moreno Bonilla y de sus intereses partidistas sin tener en cuenta los intereses de Andalucía”, Sicilia ha asegurado que los socialistas andaluces trabajarán desde la oposición de una manera “seria, responsable y constructiva” dando respuesta a los intereses de la ciudadanía. “Desde la Ejecutiva Federal del PSOE estamos convencidos de que esta política nos llevará a recuperar el Gobierno de Andalucía en las próximas elecciones”, ha asegurado el portavoz socialista

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar