Sánchez acepta el "golpe muy duro" y asume la necesidad de un rearme ideológico de cara a 2023

El presidente del Gobierno se compromete a "pisar más calle" y a "idelogizar" el Gobierno de cara a las elecciones generales, municipales y autonómicas de 2023.
Miguel P. Montes
España
21.06.2022
Compartir:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está en una coyuntura política. A los continuos malentendidos a nivel internacional por las consecuencias de la nueva posición de Españaa respecto al Sáhara Occidental, ahora se suma la crisis por la que pasa su propio proyecto político y el del PSOE como formación política. Los resultados de las elecciones andaluzas del 19 de junio han hecho saltar todas las alarmas en Ferraz después de que el candidato socialista, Juan Espadas, cosechara el peor resultado del partido en unos comicios en el que, durante casi 35 años, fue el granero de votos socialista por antonomasia: 840 votos y 30 escaños. 

El también secretario general de los socialistas se comprometió este lunes, en la Ejecutiva Federal del PSOE, que tendrá "máas cercanía y movilización" con su partido e ideará "un Gobierno más iideologizado" en sus decisiones para frenar la ofensiva del centro-derecha. "Es un golpe muy duro", reconoció el líder del PSOE, que se comprometió a acometer cambios profundos de cara a las elecciones municipales y autonómiicas de 2023 y, sobre todo, a las generales de finales del año que viene o principios de 2024.

Sicilia: "Espadas ya trabaja para ser la alternativa del PP en Andalucía"

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha comparecido este lunes en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal para hacer una valoración de los resultados en las elecciones andaluzas de este domingo. En primer lugar, Sicilia ha trasladado el agradecimiento de la dirección socialista al candidato del PSOE, Juan Espadas, “por su esfuerzo y trabajo durante esta campaña y también desde que salió elegido”. 

En su comparecencia, el dirigente socialista ha asegurado que Juan Espadas “ya trabaja por construir la alternativa al PP en Andalucía y por defender los derechos y libertades y los servicios públicos que se han conseguido” en esta región “gracias al trabajo de anteriores gobiernos”.

Sicilia también ha felicitado al ganador de los comicios, Juan Manuel Moreno Bonilla, y ha mostrado su agradecimiento en nombre de la Ejecutiva Federal a la militancia andaluza por su compromiso y a todos y cada una de las personas que han votado y confiado en el PSOE.

Tras unas elecciones “que han sido diseñadas y convocadas a la medida de Moreno Bonilla y de sus intereses partidistas sin tener en cuenta los intereses de Andalucía”, Sicilia ha asegurado que los socialistas andaluces trabajarán desde la oposición de una manera “seria, responsable y constructiva” dando respuesta a los intereses de la ciudadanía. “Desde la Ejecutiva Federal del PSOE estamos convencidos de que esta política nos llevará a recuperar el Gobierno de Andalucía en las próximas elecciones”, ha asegurado el portavoz socialista

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez