lunes, 8 de agosto de 2022

Espadas se excusa para justificar el resultado del 19-J: "Moreno ha usado la maquinaria de la Junta"

El candidato del PSOE a las elecciones andaluzas asume su puesto como líder de la oposición para "ganar y gobernar en las próximas elecciones".


Espadas se excusa para justificar el resultado del 19-J: "Moreno ha usado la maquinaria de la Junta"
  • whatsapp
  • linkedin

El candidato del PSOE de Andalucía a las elecciones del 19 de junio, Juan Espadas, obtuvo el peor resultado de la formación en la historia democrática de la autonomía, cn poco más de 880.000 votos y 30 escaños (dejándose 200.000 papeletas y tres escaños por el camino). No obstante, Espadas se aferró oa diversas excusas para justificar su resultado. "Cuando la participación es baja, es la izquierda la que suele sufrir, con el dato de participación, que debe de andar un poco más bajo que el 18, era evidente que era difícil conseguir el objetivo", dijo el político sevillano.

Espadas, que firmó este domingo el peor resultado electoral de la historia del PSOE en Andalucía, eludió toda autocrítica en su intervención tras el escrutinio, y se aferró a diversas excusas para justificar la victoria del PP por mayoría absoluta. "Desde mañana soy jefe de la oposición y ahí me van a encontrar los próximos cuatro años", dijo Espadas, que añadió que "esta campaña nos ha venido muy bien, ha sido volver a recuperar la calle, volver a darnos esa ducha de realidad, y el PSOE ha sido capaz de hacerlo". El candidato dijo que "desde mañana soy jefe de la oposición y ahí me van a encontrar los próximos cuatro años" y añadió que "dentro de cuatro años el partido socialista volverá a ser partido de Gobierno en Andalucía". 

"Cuando la participación es baja, es la izquierda la que suele sufrir, con el dato de participación, que debe de andar un poco más bajo que el 18, era evidente que era difícil conseguir el objetivo", dijo el político sevillano. "Nos hemos enfrentado a una campaña muy difícil, desigual, hemos tenido tan solo siete meses para presentar una alternativa", añadió el candidato socialista, que sumó 32 escaños.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, también compareció desde Ferraz para valorar los resultados. "Estas elecciones han sido convocadas por Moreno Bonilla cuando ha querido y porque ha querido. El dato de participación, con un registro bajo, muestra precisamente que Moreno Bonilla ha buscado unas elecciones con desmovilización y baja participación. Es una confesión de la poca confianza que Moreno Bonilla tiene en los andaluces y andaluzas. Es una declaración de unas elecciones convocadas pensando en su propio interés, no en el de los andaluces y andaluzas. El resultado de estas elecciones se da en un contexto que no podemos obviar. Es evidente que Moreno Bonilla ha llegado a las elecciones tras superar la crisis del COVID con los ingentes recursos aportados por el Gobierno de España", aseguró la número dos de la formación. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar