martes, 5 de julio de 2022

El PP de Madrid encumbrará a Díaz Ayuso como su nueva presidenta tras un año de lucha

La baronesa madrileña es la única candidata a la presidencia del PP de Madrid. Su plan es formar una directiva "potente" para las elecciones del año que viene.


El PP de Madrid encumbrará a Díaz Ayuso como su nueva presidenta tras un año de lucha
  • whatsapp
  • linkedin

Isabel Díaz Ayuso será elegida presidenta del PP de Madrid después de año y medio de lucha con la antigua dirección de Génova 13 con Pablo Casado a la cabeza. El PP de Madrid celebra este 20 y 21 de mayo un congreso extraordianrio para acabar con la situación de interinidad en la que está sumida la formación desde la dimisión de Cristina Cifuentes en 2018. 

“Compruebo su preocupación y su nerviosismo por lo que va resultar este fin de semana de un proceso de selección interna de mi partido, en el que yo me presento abiertamente ante los afiliados, y seré elegida, creo que porque me lo he merecido, presidenta de la casa en la que llevo 16 años”, le dijo ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid al líder del PSOE madrileño, Juan Lobato.

“Compruebo su preocupación y su nerviosismo por lo que va resultar este fin de semana de un proceso de selección interna de mi partido, en el que yo me presento abiertamente ante los afiliados, y seré elegida, creo que porque me lo he merecido, presidenta de la casa en la que llevo 16 años”,

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibió el pasado 9 de mayo el apoyo del 99,73 % de los votos del Partido Popular de Madrid. Así ha sido hoy tras la celebración de la votación en las sedes locales, donde ha recibido el apoyo masivo de los afiliados madrileños. 

Un total de 6.974 afiliados han asistido hoy a las 128 sedes locales para participar en el proceso congresual. “Un éxito de participación que demuestra las ganas que tienen los afiliados de que se celebre este Congreso”, ha señalado el presidente del Comité Organizador del Congreso, Juan Carlos Vera, tras conocer los datos de participación en la Comisión Permanente de la Comisión Organizadora del Congreso. 

“En una jornada histórica y sin incidencias, los afiliados han depositado su confianza en Isabel Díaz Ayuso para que sea la presidenta del Partido Popular de Madrid”, ha afirmado Vera. 

En estas asambleas también se han celebrado las elecciones para elegir a los 2.616 compromisarios que participarán junto con los natos en el 17 Congreso Autonómico. Serán los compromisarios los que con su voto confirmen el mandato de las bases para que Isabel Díaz Ayuso se convierta en la presidenta autonómica del Partido Popular de Madrid.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar