domingo, 11 de abril de 2021

PSOE a ERC y PDeCAT: “Debería darles vergüenza decir que no había mayoría independentista”

En los pasillos del Congreso Margarita Robles ha afirmado: ''El Govern de Puigdemont y los partidos que lo han apoyado han engañado a la ciudadanía durante estos años''.


PSOE a ERC y PDeCAT: “Debería darles vergüenza decir que no había mayoría independentista”
  • whatsapp
  • linkedin

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Margarita Robles, considera que a Esquerra (ERC) y al PDeCAT debería ''darles vergüenza'' que, después de haber promovido un proyecto independentista, que ha creado una fractura social y que ha empobrecido a Cataluña, salgan ahora reconociendo que no había una mayoría suficiente por la independencia.







En los pasillos del Congreso, Margarita Robles, ha comentado las declaraciones de dirigentes de ERC y del PDeCAT reconociendo que no tenían mayoría suficiente, ni estaban preparados para declarar la independencia, y su conclusión es que el Govern de Carles Puigdemont y los partidos que lo han apoyado ''han engañado a la ciudadanía'' durante estos años.







''Debería darles vergüenza lo que han hecho'', ''han llevado a Cataluña y a España a un proceso absolutamente inconstitucional y fuera de la realidad y, después de haber empobrecido a Cataluña como han hecho y haber creado esa fractura social, salen diciendo que no había mayoría suficiente''.

A su juicio, esa actitud revela, ''desde el punto de vista político, una enorme irresponsabilidad'', y ha aconsejado al expresidente Puigdemont ''volver a España, asumir responsabilidades políticas y dar explicaciones'', sobre a aquellos que de buena fe creyeron en el proceso independentista, porque ''les han engañado''.







Te puede interesar