Sánchez asegura que el Gobierno "garantizará la estabilidad hasta 2023"

iEl presidente del Gobierno acusa de "mangantes" a los políticos del PP cuando estaban en La Moncloa mientras alaban la gestión del Ejecutivo actual.
Miguel P. Montes
España
13.05.2022
Compartir:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que lo que ha hecho el Gobierno es “cumplir con la ley, poner estos hechos en conocimiento de la justicia y actuar con transparencia ante la opinión pública”, al constatar que hubo un fallo en la seguridad de las comunicaciones del Ejecutivo.

En respuesta al Grupo Popular en la sesión de control del Congreso, el presidente aprovechó para agradecer a la anterior directora del CNI “su trabajo y el de los 3000 funcionarios” de este organismo y aseguró que con este Gobierno “ni los fondos públicos, ni las Fuerzas de Seguridad del Estado, ni tampoco los servicios de inteligencia se van a utilizar para tapar hechos delictivos, ni tampoco para perseguir a adversarios políticos fuera de la ley”.

El presidente Sánchez recordó que cuando llegó al Gobierno en Cataluña se había declarado unilateralmente la independencia, un partido había sido condenado por corrupción, existía una estructura parapolicial para seguir a adversarios políticos y España en Europa contaba “como un cero a la izquierda”. “Reconozcamos que hoy se cumple la Constitución en todo el territorio de España, los mangantes no están en el Gobierno y España defiende sus intereses y tiene influencia en la UE”.

“Imagine si contáramos con el principal partido de la oposición en la lucha contra la pandemia y las repercusiones de la guerra en Ucrania”, señaló el presidente “porque entonces estaríamos hablando de una derecha moderna y europeísta y no de la desgracia de derecha que sufre la democracia española”, concluyó.

“La estabilidad del Gobierno se manifiesta con los 13 acuerdos que tenemos con los agentes sociales y también con las votaciones de las principales medidas en esta Cámara, que han contado con el respaldo de muchos Grupos Parlamentarios”, ha respondido el presidente en la pregunta de Cs. Además, ha asegurado que la voluntad del Ejecutivo es “garantizar esa estabilidad hasta que termine la Legislatura en 2023, que es lo que merecen y necesitan los españoles”.

El presidente ha señalado que el Gobierno siempre ha colaborado con la Justicia, y citó la petición de la Audiencia Nacional para desclasificar los documentos que permitieran investigar de la estructura policial que había montado el PP. “El Gobierno colaboró y desclasificó esos documentos” y por eso, el antiguo ministro del Interior y su secretario de Estado están procesados.

“El Gobierno ahora ha puesto en manos de la Justicia un hecho delictivo y ha sido transparente ante la opinión pública. ¿Qué me dice usted? ¿qué tengo que encubrir un delito? Éste no es el Gobierno que hace eso, ése fue el anterior”, ha zanjado.

El presidente Sánchez ha querido dejar claro el compromiso del Gobierno en la lucha contra el cambio climático y su apuesta por la transición energética justa, en la respuesta al BNG. En este sentido, ha recordado que el Gobierno ha sacado adelante un marco de energía y clima compuesto, en primer lugar, por la primera Ley en la democracia sobre cambio climático; el Plan nacional de energía y clima y la Estrategia de transición justa de ese modelo energético. Ha destacado que todo ellos teniendo en cuenta “el equilibrio territorial y crean empleo”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez