El PP presume de "recuperar la vía de diálogo" con los agentes sociales

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, propone una rebaja fiscal que divide a los agentes sociales. Sin embargo, CEOE, Cepyme, UGT y CCOO celebran la nueva postura de los populares.
Miguel P. Montes
España
20.04.2022
Compartir:

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reunió a lo largo del pasado martes con todos los agentes sociales para presentarles su plan de rebaja fiscal con el que podes desahogar a los españoles del pago de diversos impuestos ante la guerra entre Rusia y Ucrania, cuyas consecuencias se están expandiendo por todo el mundo. Antes de reunirse con los agentes sociales, el líder del PP denunció el “impuesto demoledor” que supone la subida de precios en un 10% que está provocando que se abra una brecha entre las clases bajas y medias “que lo están pasando muy mal”

“Vamos a acreditar ante todos los españoles que la alternativa del PP es consistente, coherente, sólida y sobre todo serena, porque España necesita que le hablemos en serio y que los políticos nos comprometamos a disminuir y aliviar la tensión económica que están viviendo las rentas bajas y las rentas medias en España”, defendió. “Tenemos fondos europeos, que, si los gastamos e invertimos bien, la economía se puede recuperar”, aseguró el presidente el PP, quien señaló que quiere escuchar a los empresarios y representante de los trabajadores y trasladarles la visión de su partido. 

Feijóo se ha congratulado de que el Gobierno “por fin” haya aceptado lo que todo el mundo le ha dicho “que el crecimiento económico en nuestro país es débil y que vamos a volver a ser una economía que crece por debajo del euro”, siendo la economía que más ha decrecido el año 2020. “España no va bien, España va bastante regular”, lamentó. Además, anunció una visita institucional al presidente de la Junta de Castilla y León, que cuenta con su total apoyo.

“Me interesa mucho que los ciudadanos sepan que mi partido quiere gobernar cuando gana”, afirma antes de recordar que ya en el año 2018. El PP propuso modificar la ley electoral y el Gobierno dijo que no", indicó el líder de la oposición. 

Desaparición de la "era Casado"

El nuevo PP se está deshaciendo de toda actuación acometida durante la presidencia de Pablo Casado. El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, presumió de haber recuperado "la vía de diálogo" con los agenets sociales tras la reunión de Feijóo con CEOE, Cepyme, UGT y CCOO. "Es importante recuperar la vía del diálogo entre el PP y los agentes sociales. Es necesario recuperar la convivencia política para dar mejores respuestas a los ciudadanos", indicó. 

Ausencia en la investidura de Mañueco

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este lunes que quiere “una Castilla y León orientada a las personas, que son y siempre serán mi objetivo y mi referente esencial. Porque creo profundamente en cada una de las personas que conforman nuestra sociedad. En nuestras mujeres, que avanzan decididas a ocupar el protagonismo que merecen. En nuestros jóvenes, que trabajan duro para abrirse camino en un entorno cada vez más exigente. En nuestros mayores, que nos dotan de una impagable experiencia. En nuestros emprendedores. En nuestros agricultores y ganaderos. En nuestros autónomos. En nuestros trabajadores y nuestros servidores públicos. En todos aquellos que han apostado por Castilla y León como proyecto de vida”.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez