lunes, 8 de agosto de 2022

El PP gallego elegirá como presidente a Alfonso Rueda el 21 y 22 de mayo

El candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia asegura que "el partido saldrá fortalecido tras un proceso ejemplar".


El PP gallego elegirá como presidente a Alfonso Rueda el 21 y 22 de mayo
  • whatsapp
  • linkedin

La Junta Directiva del PPdeG acuerda celebrar el XVIII Congreso para los días 21 y 22 de mayo en la ciudad de Pontevedra. El Comité Organizador estará presidido por Elena Candia, con Lucía Calvo como vicepresidenta y Alberto Fuentes como secretario

La Junta Directiva del PPdeG ha convocado esta tarde el XVIII Congreso del Partido Popular de Galicia, que se celebrará los días 21 y 22 de mayo en el recinto ferial de Pontevedra, ciudad que por motivos epidemiológicos no pudo acoger el cónclave que tuvo lugar el año pasado . Así lo ha afirmado el secretario general del PPdeG y vicesecretario de Ordenación Territorial del PP, Miguel Tellado.

Los miembros de la Junta Directiva también aprobaron la propuesta de la dirección de la formación para el Comité Organizador del Congreso, que será presidido por Elena Candia y contará con Lucía Calvo como vicepresidenta, Alberto Fuentes como secretario y como vocales Carmen Seijas, Pablo Pérez, Sagrario Sánchez, Katy Varela, Ana Villarino y Evaristo Ben. Alberto Pazos, Juan Jácome, Emilio Romay, Julio Platero, José Luis Fernández y Luis Vergara forman parte del cuerpo técnico.

A partir de ahora, el cronograma que se aplicará será el siguiente: los afiliados tienen un plazo de 15 días para registrarse y participar en el proceso electoral - finaliza el 3 de mayo. A las 20:00 horas del 28 de abril se acaba el turno para que cualquier diputado o candidato presente su precandidatura a la Presidencia del PPdeG - con 90 firmas de afiliados.

La campaña comenzará oficialmente el 30 de abril, durará 10 días y finalizará el 9 de mayo. El martes 10 de mayo se realizarán asambleas en las que habrá dos urnas, una para votar al candidato a presidente del PPdeG y otra para elegir a los delegados. Cabe señalar que estos últimos se distribuyen con un doble criterio: afiliación y representación electoral.

La distribución es la siguiente: A Coruña tendrá 358 delegados, Lugo 204 delegados, Ourense 309 delegados y Pontevedra 394 delegados. Además, hay otros 215 delegados nacidos correspondientes a los miembros de la Junta Directiva, 10 de la Comisión Organizadora del Congreso y otros 10 de los representantes del partido en Emigración. “En total, 1.500 delegados serán los encargados de elegir la nueva dirección del partido”, dijo Tellado, quien también explicó que la asignación por cabildo de los delegados electos se fijará en juntas provinciales que se convocarán en los próximos días.

Alternativa al Gobierno de España

El secretario general ha dicho que la dimisión de Alberto Núñez Feijóo como presidente del PPdeG cierra una de las etapas más prósperas de la historia de la Comunidad -somos líderes en sanidad, política social, educación, reducción de impuestos y pago de la deuda- y superamos una crisis económica y una crisis sanitaria con mejores resultados que el resto de España-.

 

Según ha insistido, “el legado del presidente Feijóo es una Galicia mejor, orgullosa de sí misma y mejor preparada para afrontar los grandes retos del futuro”, ha subrayado. En ese sentido, se refirió a dos grandes retos políticos: seguir siendo el primer partido en Galicia y construir una alternativa al Gobierno de España.

Tras destacar la gran ilusión de la nueva etapa del Partido Popular con Feijóo como líder nacional, Tellado ha matizado que no se pierde un presidente de Galicia sino que se ganan dos: "Uno en la Xunta y otro en el Gobierno de España".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar