El congreso extraordinario del PP de Madrid se celebrará entre el 20 y el 21 de mayo

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, asegura que se necesitan "equipos fuertes" que se presenten a las elecciones para formar gobiernos.
Miguel P. Montes
España
12.04.2022
Compartir:

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acordado este lunes, tras reunirse con el líder en funciones del PP de Madrid, Pío García-Escudero, que el congreso del PP madrileño se celebre los días 20 y 21 de mayo. El coordinador general del partido, Elías Bendodo, ha asegurado que este cónclave tendrá "carácter extraordinario pero no urgente" para acortar los plazos de renovación en la cúpula madrileña. Para ello, la Junta Directiva Nacional del PP convocará el congreso en los próximos días. 

"Estamos a menos de un año para las elecciones. El tiempo apremia y no tiene sentido prolongarlo más", ha declarado Bendodo, que ha añadido que no quieren "perder ni un minuto". “Sin partido no hay Gobierno, y necesita estructuras fuertes para construir gobiernos fuertes”, ha insistido, antes de anunciar que “la intención de la dirección nacional” es celebrar los 11 congreso autonómicos pendientes “cuanto antes, si es posible antes del verano”. El único objetivo será "acortar plazos, construir equipos fuertes, de gobierno, que puedan ganar elecciones”.

De esa manera, Feijóo cumple con uno de los acuerdos alcanzados con la presidenta de la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso, que venía solicitando desde hacía casi un año la celebración del congreso extraordinario para poder hacerse con la dirección del partido a nivel madrileño. La baronesa popular ha compartido el siguiente mensaje en Twitter: 

"Agradezco a Alberto Núñez Feijóo la celeridad con la que el nuevo equipo ha convocado el congreso de Madrid, que mantendrá viva la ilusión que generó el PP el 4 de mayo pasado", asegura la presidenta. 

Nueva era en el PP de Madrid

Este congreso, que fue el inicio del fin de Pablo Casado como líder del PP, encumbrará a Ayuso como presidenta del PP de Madrid de una manera incontestable. La presidenta madrileña aseguró hace unos días que quiere "renovar la organización", "hacer nuevas políticas" y "seguir uniendo el voto de los ciudadanos que fue muy importante el 4 de mayo". 

"Elegiré a los mejores y no buscaré cuotas territoriales, quiero hacer el mejor equipo para renovar la casa y para ofrecer un proyecto de amplias mayorías. No se trata tanto de buscar devolver favores como de tener a un gran equipo", indicó Ayuso. 

Ayuso intentó acercar posturas con Casado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, insistió al expresidente del PP Pablo Casado durante todo el segundo semestre de 2021 para cerrar las "brechas abiertas" entre ellos para acabar con la peor guerra interna del partido y poder afrontar un "2022 especialmente difícil", con un Pedro Sánchez "especialmente fuerte", según apuntan mensajes publicados por el diario El Mundo. 

"Entiendo tu malestar, aunque has de comprender que han pasado muchas cosas que a ambos nos han agraviado. […] Va a ser un infierno si no nos elevamos por encima de los partidos que nos rodean", le dijo Ayuso a Casado, que siempre subrayaba que su única "misión" en la política nacional era ayudarle a "llegar a Moncloa". "Imagino que lo habrás pasado regular estos meses. Yo también. Lo que no se ve pero está ahí. Pero eso a nadie le importa. Importa que te hagas con los mandos de España o vamos a la destrucción. No aguantamos cuatro años más a esa banda", subrayó Ayuso. 

Por ello, la baronesa popular les emplaza a verse y dialogar de todo. El exlíder de la oposición le contestó que habría que "hablar en persona", pero "más adelante y con calma". Ante esta respuesta, Ayuso endureció el tono y le insto:  "Me gustaría que quedáramos (…). La falta de comunicación entre nosotros provoca estas tonterías".

"El efecto 4M para los municipios del sur, que son donde se juega la mayoría, no puede perderse. Estamos de moda (ahora). Y la maquinaria del PSOE en estas ciudades no va a parar, juegan con Moncloa, Delegación (del Gobierno) como quieren", aseguraron fuentes del PP nacional tras este intercambio de mensajes.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez