viernes, 27 de enero de 2023

El PP limita el acuerdo gubernamental con Vox a Castilla y León

El coordinador general del partido, Elías Bendodo, antepone el gobierno de Mañueco a un adelanto electoral y asegura que Feijóo acudirá a la toma de posesión "si la agenda lo permite".


El PP limita el acuerdo gubernamental con Vox a Castilla y León
  • whatsapp
  • linkedin

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, avanzó que, tras mantener sendos encuentros con el Rey y el presidente del Gobierno, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, continuará su ronda de contactos con los agentes sociales, a quienes trasladará las propuestas de su partido para “recortar gasto burocrático, bajar impuestos y agilizar los fondos europeos” .

El "número tres" del partido aseguró que el PP “lleva en su ADN bajar impuestos” y adviertió de que, ante la situación de “emergencia” económica que atraviesa el país, “no tiene sentido que el Ejecutivo haya elegido el camino más largo, que es llenar la cesta de la recaudación para devolverlo en forma de ayudas y subvenciones". Además, lamentó que Sánchez se haya “plegado” a las exigencias de sus socios de Podemos para no bajar impuestos. “Una consejera de Cantabria habló de bajar impuestos y ha tenido que dejar el cargo”, indica

Bendodo advirtió de que “hay margen” para bajar impuestos e IRPF y que es una “temeridad” seguir retrasándolo porque las familias necesitan ya ayudas y “vamos con mucho retraso”. “Uno necesita un salvavidas cuando se está ahogando”, añadió. Además, subrayó que el congreso del PP de Madrid se celebrará los días 20 y 21 de mayo, y avanzó que se acortarán al máximo los plazos de los congresos pendientes, que vendrán “encadenados”, para “construir equipos fuertes”. “Sin partido no hay gobierno. El PP necesita estructuras fuertes para tener gobiernos fuertes”, subrayó uno de los hombres fuertes de la Junta de Andalucía. 

El coordinador general aseguró que el PP se identifica con las políticas liberales aplicadas por Macron en Francia y pide a Sánchez que mire la situación del socialismo francés, que ha conseguido el 1,5% del apoyo, que es como “estar condenado a la desaparición”. Además, explicó que la “única motivación” de Juanma Moreno a la hora de convocar las elecciones será el interés de Andalucía, que lleva meses con un presupuesto prorrogado “que supone luchar contra la crisis con una mano atada a la espalda”.

Bendodo remarcó que el PP sale “siempre” a ganar y a “construir mayorías con la sociedad” para no depender de nadie. Por último, criticó la “capacidad inédita” de Sánchez para provocar, en la misma legislatura, una crisis con Marruecos y Argelia que acaban pagando los españoles, y reclama conocer en profundidad el comunicado conjunto de España y Marruecos.

Acuerdo con Vox circunscrito a Castilla y León 

Alfonso Fernández Mañueco revalidó su cargo al frente de la presidencia de Castilla y León con 44 votos a favor (PP y Vox) y 37 en contra (PSOE, Por Ávila, Podemos y Unión del Pueblo Leonés). El popular, que ha cambiado de socio y ha pasado de tener a los liberales de Ciudadanos a los ultras de Vox, se comprometió a defender “la coalición sin complejos” que ha forjado con Vox “trabaje como una piña”. El nuevo gobierno autonómico se ha comprometido a poner en marcha una batería de iniciativas de respuesta ante el agravamiento de la situación económica compuesto por una batería de medidas por un importe de más de 400 millones de euros.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar