El PP limita el acuerdo gubernamental con Vox a Castilla y León

El coordinador general del partido, Elías Bendodo, antepone el gobierno de Mañueco a un adelanto electoral y asegura que Feijóo acudirá a la toma de posesión "si la agenda lo permite".
Miguel P. Montes
España
12.04.2022
Compartir:

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, avanzó que, tras mantener sendos encuentros con el Rey y el presidente del Gobierno, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, continuará su ronda de contactos con los agentes sociales, a quienes trasladará las propuestas de su partido para “recortar gasto burocrático, bajar impuestos y agilizar los fondos europeos” .

El "número tres" del partido aseguró que el PP “lleva en su ADN bajar impuestos” y adviertió de que, ante la situación de “emergencia” económica que atraviesa el país, “no tiene sentido que el Ejecutivo haya elegido el camino más largo, que es llenar la cesta de la recaudación para devolverlo en forma de ayudas y subvenciones". Además, lamentó que Sánchez se haya “plegado” a las exigencias de sus socios de Podemos para no bajar impuestos. “Una consejera de Cantabria habló de bajar impuestos y ha tenido que dejar el cargo”, indica

Bendodo advirtió de que “hay margen” para bajar impuestos e IRPF y que es una “temeridad” seguir retrasándolo porque las familias necesitan ya ayudas y “vamos con mucho retraso”. “Uno necesita un salvavidas cuando se está ahogando”, añadió. Además, subrayó que el congreso del PP de Madrid se celebrará los días 20 y 21 de mayo, y avanzó que se acortarán al máximo los plazos de los congresos pendientes, que vendrán “encadenados”, para “construir equipos fuertes”. “Sin partido no hay gobierno. El PP necesita estructuras fuertes para tener gobiernos fuertes”, subrayó uno de los hombres fuertes de la Junta de Andalucía. 

El coordinador general aseguró que el PP se identifica con las políticas liberales aplicadas por Macron en Francia y pide a Sánchez que mire la situación del socialismo francés, que ha conseguido el 1,5% del apoyo, que es como “estar condenado a la desaparición”. Además, explicó que la “única motivación” de Juanma Moreno a la hora de convocar las elecciones será el interés de Andalucía, que lleva meses con un presupuesto prorrogado “que supone luchar contra la crisis con una mano atada a la espalda”.

Bendodo remarcó que el PP sale “siempre” a ganar y a “construir mayorías con la sociedad” para no depender de nadie. Por último, criticó la “capacidad inédita” de Sánchez para provocar, en la misma legislatura, una crisis con Marruecos y Argelia que acaban pagando los españoles, y reclama conocer en profundidad el comunicado conjunto de España y Marruecos.

Acuerdo con Vox circunscrito a Castilla y León 

Alfonso Fernández Mañueco revalidó su cargo al frente de la presidencia de Castilla y León con 44 votos a favor (PP y Vox) y 37 en contra (PSOE, Por Ávila, Podemos y Unión del Pueblo Leonés). El popular, que ha cambiado de socio y ha pasado de tener a los liberales de Ciudadanos a los ultras de Vox, se comprometió a defender “la coalición sin complejos” que ha forjado con Vox “trabaje como una piña”. El nuevo gobierno autonómico se ha comprometido a poner en marcha una batería de iniciativas de respuesta ante el agravamiento de la situación económica compuesto por una batería de medidas por un importe de más de 400 millones de euros.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez