martes, 27 de septiembre de 2022

Ayuso, a Casado a finales de año: "2022 va a ser un infierno si no nos entendemos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid insistió al expresidente del PP hasta en 10 ocasiones para cerrar "brechas internas que solo eternizan a Pedro Sánchez en el poder".


Ayuso, a Casado a finales de año: "2022 va a ser un infierno si no nos entendemos"
  • whatsapp
  • linkedin

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, insistió al expresidente del PP Pablo Casado durante todo el segundo semestre de 2021 para cerrar las "brechas abiertas" entre ellos para acabar con la peor guerra interna del partido y poder afrontar un "2022 especialmente difícil", con un Pedro Sánchez "especialmente fuerte", según apuntan mensajes publicados por el diario El Mundo. 

"Entiendo tu malestar, aunque has de comprender que han pasado muchas cosas que a ambos nos han agraviado. [...] Va a ser un infierno si no nos elevamos por encima de los partidos que nos rodean", le dijo Ayuso a Casado, que siempre subrayaba que su única "misión" en la política nacional era ayudarle a "llegar a Moncloa". "Imagino que lo habrás pasado regular estos meses. Yo también. Lo que no se ve pero está ahí. Pero eso a nadie le importa. Importa que te hagas con los mandos de España o vamos a la destrucción. No aguantamos cuatro años más a esa banda", subrayó Ayuso. 

Por ello, la baronesa popular les emplaza a verse y dialogar de todo. El exlíder de la oposición le contestó que habría que "hablar en persona", pero "más adelante y con calma". Ante esta respuesta, Ayuso endureció el tono y le insto:  "Me gustaría que quedáramos (...). La falta de comunicación entre nosotros provoca estas tonterías".

"El efecto 4M para los municipios del sur, que son donde se juega la mayoría, no puede perderse. Estamos de moda (ahora). Y la maquinaria del PSOE en estas ciudades no va a parar, juegan con Moncloa, Delegación (del Gobierno) como quieren", aseguraron fuentes del PP nacional tras este intercambio de mensajes. 

El nuevo PP todavía se está definiendo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, calificó la reunión mantenida con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa como “muy cordial”, aunque no alcanzaron ningún acuerdo concreto.“No tengo buenas noticias para la economía familiar, para las rentas medias y bajas y para las empresas”, dice en referencia a su propuesta de que el Gobierno devuelva a los españoles lo que están pagando de más por una inflación del 9,8%, tras su primera reunión con Sánchez.

El líder de la oposicióm planteó una bajada del IRPF “selectiva y temporal” con carácter retroactivo al mes de enero, agilizar las devoluciones para que los españolespuedan hacer frente a la inflación y reducir el IVA de la luz, del 10% al 4%, y del gas, del 21% al 4%.  “El Gobierno no puede seguir recaudando más y no hacer un esfuerzo con las rentas medias y bajas”, señaló Feijóo, tras proponer que la Airef realice una auditoría de los gastos superfluos del Ejecutivo y que 4.900 millones de los fondos europeos puedan ser gestionados directamente por los ciudadanos.

Además, denunció que el presidente del Gobierno quiere convalidar “sin más” el real decreto y que no está dispuesto a modificarlo. “Esperaba que se aliviaran las cargas fiscales a las rentas medias y bajas, pero lamentablemente no ha podido ser”, subraya. Y añadió: “Si el Gobierno quiere seguir solo, seguirá solo”.

Advirtió de que el Ejecutivo ha aprobado 96 reales decretos leyes, la mayoría convalidados sin tramitación parlamentaria. “Estamos innovando una nueva forma de desconsideración a las Cortes Generales”, criticó. “La política económica falla en el diagnóstico, en las previsiones y en las soluciones”, señala Feijóo quien considera que la guerra de Ucrania ha transformado en “alarmante” una situación que ya era “muy preocupante”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar