miércoles, 6 de julio de 2022

Feijóo preside su primer Comité de Dirección abriendo la puerta a grandes pactos de Estado

La nueva secretaria general del partido, Cuca Gamarra, asegura a todos los españoles que "el PP no les va a fallar y que Feijóo va a estar con ellos".


Feijóo preside su primer Comité de Dirección abriendo la puerta a grandes pactos de Estado
  • whatsapp
  • linkedin

“Nuestra predisposición es la del trabajo al máximo que podamos darle a España, y a eso nos vamos a dedicar. Es urgente que saquemos a este país de donde está, es urgente la alternativa que ya está aquí porque estamos preparados, porque España la quiere y la necesita”, señala la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, tras el primer Comité de Dirección de la era Feijóo. 

Tras el primer comité de dirección después de la elección de Feijóo como presidente del partido, Gamarra señaló que España necesita tener un Gobierno mejor y el PP está “preparado y dispuesto para ofrecérselo a los españoles”. Además, consideró que el Congreso ha sido “modélico”, del que el PP sale “más fuerte y unido” y cree que los españoles miran con esperanza a un partido que con un coordinador y cinco vicesecretarías quiere ensancharse, abriéndose a toda la sociedad: “No les vamos a fallar”, remarcó.

Pidió al Gobierno que no sea triunfalista con los datos del paro, muestra su preocupación por el aumento del desempleo entre los jóvenes y señala que la política económica “está fallando” cuando España tiene una inflación un 40% superior a la de los países de nuestro entorno. Por ende, la "´numero dos" de Feijóo pidió a Sánchez que cumpla el acuerdo de La Palma con su compromiso de bajar impuestos porque dio su palabra y eso “es política seria”. “En la política seria y responsable, el presidente del Gobierno debe cumplir con lo que se ha comprometido”, y se pregunta “¿por qué no cumple?”

Reiteró el apoyo del PP al Gobierno en la posición sobre Ucrania y a que  aumente el presupuesto en Defensa al 2% del PIB: “Condenamos los crímenes de guerra y mostramos el apoyo al Gobierno para enviar a Ucrania todo lo que necesiten, para elevar el presupuesto de Defensa y los consensos alcanzados en el marco de la OTAN y la UE”.

Además, Gamarra recordó que el presidente Feijóo tendrá una audiencia con el Rey el miércoles y mantendrá una reunión con el presidente del Gobierno el jueves con una idea clara: “No hay que confundir moderación con sumisión ni voluntad de entendimiento con entreguismo”.

Recalcó que la reunión en la Moncloa la ha convocado Sánchez “con un SMS y un tuit” y que Feijóo asistirá con la intención de escucharle y analizar los temas que quiere trasladar al líder de la oposición. Incluso manifestó que el PP es un partido de mayorías y que se va a dedicar al 200% a dar respuestas y soluciones a los problemas de los 47 millones de españoles. “Vamos a pactar con ellos, somos conscientes de las dificultades que tienen. Nos mueven el interés por España y los españoles”. 

Anunció que el coordinador nacional y el vicesecretario de Organización están realizando un análisis de los congresos que están por celebrarse, conscientes de que hay que presentar los mejores equipos a las Elecciones Autonómicas y Municipales del próximo año.

El nuevo líder del PP afirmó este domingo que en España “hay hambre de cambio y nos está esperando” porque la mayoría de españoles ve que “nuestro país no puede seguir mucho más tiempo por este mismo camino”. Además, manifestó su “esperanza en las posibilidades de nuestro país” y pide que “nadie intente hacer creer que no se pueden cambiar las cosas”. “Los españoles arreglaremos la situación de España todos juntos”, avanzó.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar