viernes, 27 de enero de 2023

Alberto Núñez Feijóo, elegido presidente del PP con el 98% de los votos

El único candidato a presidir la formación conservadora asegura que el PP "ya está rumbo a La Moncloa para unir a todos los españoles".


Alberto Núñez Feijóo, elegido presidente del PP con el 98% de los votos
  • whatsapp
  • linkedin

Alberto Núñez Feijóo se hizo con la presidencia del PP con el 98% de los votos 

El nuevo líder del PP afirmó que en España “hay hambre de cambio y nos está esperando” porque la mayoría de españoles ve que “nuestro país no puede seguir mucho más tiempo por este mismo camino”. Además, manifestó su “esperanza en las posibilidades de nuestro país” y pide que “nadie intente hacer creer que no se pueden cambiar las cosas”. “Los españoles arreglaremos la situación de España todos juntos”, avanzó.

Feijóo calificó al PP como el “mejor y único instrumento para lograr el cambio que España necesita” y avanza que ese cambio será “tranquilo y profundo” y no “excluirá a ningún español porque a España se le puede amar de muchas maneras”. Defensió que “España no está condenada a que cuando haya una crisis seamos los peores en abordarla ni a la irrelevancia, la desconfianza y el desprestigio internacional”.

El nuevo líder del PP confirmó a “no conformarse con lo que hay” y “mostrar a los españoles que no hay que resignarse y que hay otra forma de gobernar”, al tiempo que destaca que el PP está “preparado y unido” para ofrecer a los españoles “fiabilidad, madurez, sentido de Estado y un rumbo claro”. Además, destacó que el PP tiene “ganas de ganar” pero “no ansiedad por llegar de cualquier forma a la meta”. “Salimos a ganar, no a esperar a que los partidos del Gobierno pierdan”, apuntó.

Avanzó que, mientras el PP esté en la oposición, “haremos lo posible para que a España le vaya mejor porque nuestros adversarios son nuestros rivales políticos; pero no España”- Casado situó su proyecto político en el “entendimiento”, tanto en el seno del PP como entre los españoles, y señala que su aspiración pasa por “ofrecer un gobierno con una gran mayoría de españoles y para todos los españoles”. Feijóo garantizó el apoyo del PP al Gobierno “para rectificar lo que se hace mal, agilizar las medidas que los españoles necesitan, cesar a los ministros que hacen oposición desde el Gobierno o bajar impuestos a la energía”

El presidente del PP el respaldo del partido al Ejecutivo también para proteger los servicios públicos, no depender de los que quieren fracturar y dividir España, respetar que la política exterior no es cosa de un hombre sino de todos, y para dejar de posponer las soluciones que urgen

Recuerda que al PP se le “localizará” en la Constitución, el interés general y el sentido de Estado y destaca que “la moderación no es tibieza, el diálogo no es sometimiento y los intereses de España no son los intereses de este Gobierno”. Certificó que nadie va a “intimidar al PP con sus presiones, sus descalificaciones o su propaganda” y que ejercerá la oposición que le corresponda. “No vamos a ser el PP que quieren los otros partidos sino el Gobierno por el que están esperando y quieren los españoles”, asevera

Feijóo abogó por “sacar la política española del enfrentamiento y la hipérbole permanente” y rechaza las “polémicas forzadas”. “Cerremos debates estériles y enfrentemos problemas reales”, instó. “Que nadie cuente conmigo para participar más de este entretenimiento infantil en el que ha degenerado la política española”, advirtió. “Guárdense sus carnets de demócratas, de gentes del común, de españoles, de patriotas, las soflamas y empecemos de una vez a trabajar como adultos”, exige • Reafirma que “aquí cabemos todos; esto es la España de todos y este es nuestro partido: el de todos los que quieran unirse a la España común”

Reivindicó que el PP es el partido que de las clases medias y trabajadoras y defiende que “los servicios públicos buenos son los capaces de hacer más con menos: No los que gastan a tope sino los que gestionan a tope” Además, pidió a Sánchez que “no oculte y no insulte a la inteligencia de los españoles” y reclama “que se respete la Constitución” Consideró que “quien quiera servir a España, debe querer a España” y critica a quienes “ejercen o condicionan un Gobierno desde el desdén, el menosprecio o la ofensa al territorio que representan”

Denuncia que se intente participar en la política debilitando la convivencia y erosionando las instituciones democráticas

Manifestó su “respeto” a la unidad y la soberanía de nuestro país, que califica de “innegociable”, al Estado autonómico, a la Unión Europea, que es sinónimo de paz, al Jefe del Estado, a la Justicia, a las familias, los trabajadores, los autónomos, los empresarios, los sindicatos y a los que peor lo están pasando. Además, annció que ha trasladado a Casa Real que ha sido elegido presidente del Partido Popular. “Ha sido un honor”, afirmó.

Feijóo subrayó que el PP es un “partido de gobierno” y no de “mera contestación, rechazo o consigna”. “No somos el partido del destruyámoslo todo, no somos independentistas ni condescendientes con ellos, no somos antieuropeos, no somos un partido que enfrenta a la gente por cuestión de género ni un partido urbanita ni un partido rural”

“Somos el partido de las mayorías. Y lo vamos a seguir siendo”, avanza • Destaca la “vocación integradora y amplia” del PP, que “se ha construido ensanchándose, acogiendo y sumando a muchos españoles”. Trasladó a la militancia del PP su agradecimiento por el “respaldo abrumador” que le han brindado. “Yo no estaría aquí sin vosotros y no podré seguir ahora adelante sin vosotros”. Se comprometió a trabajar de manera “tenaz” para merecer la confianza de los españoles y a “dejar fuera del cambio el conformismo, el rencor, la revancha y la división”. Agradeció a la diputada de Ucrania, Yelyzaveta Oleksiivna Yasko, su intervención en el Congreso y subraya que sus compatriotas nos han recordado que “la democracia, la libertad y la paz no se defienden solas”. “Para nosotros vuestro pueblo, hoy es nuestro pueblo”, le transmite

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar