contador web

ESPAÑA | CATALUNYA

Mariano Rajoy: "Pido que se compren productos catalanes"

Por MIGUEL DONCEL @MDRUBIAS. 14/11/2017

El presidente del Gobierno cuenta que "la confianza redunda en beneficio de todos" y que "si regresa la normalidad a Cataluña, se podrá elevar la previsión de creciemiento".

España
Cataluña
MarianoRajoy
PartidoPopular
EleccionesCatalanas
21D
CarlosHerrera

El lider del PP ha comentado que la aplicación del 155 estaba "cargado de razones".

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido esta mañana que "se compren productos catalanes", en el marco de la entrevista radiofónica concedida a Carlos Herrera. En el programa de la Cope, se ha ofrecido a los oyentes la oportunidad de lanzar preguntar al presidente, a partir de las nueve de la mañana.

"Pido que se compren productos catalanes y que las empresas vuelvan a Cataluña. La confianza redunda en beneficio de todos", ha expresado el líder del Partido Popular. Pero, además, comenta en este sentido que "si regresa la normalidad a Cataluña, se podrá elevar la previsión de crecimiento del próximo año", ya que "el objetivo sigue siendo más y mejor empleo".

ELECCIONES CATALANAS

En referencia a las próximas elecciones en Catalunya, ha comentado que el gobierno va a trabajar "para que el 21D ganen los partidos no independentistas". Para Rajoy "el Gobierno y el Partido Popular seguirán defendiendo la igualdad entre españoles y la soberanía nacional" porque "lo que es España lo decidimos entre todos". Así, anuncia que "ahora le toca a la gente, espero una participación masiva".

Por otra parte, ha explicado que el uso del artículo 155 estaba "cargado de razones", para restituir los derechos de todos. Por eso, ha comentado en directo, que "siempre he tendido mi mano al diálogo en el marco de la ley, pero el señor Puigdemont sólo pretendió imponer el referéndum de secesión". "Los españoles saben que la Constitución y el Estado de Derecho se defienden. El Gobierno está comprometido con la unidad, la recuperación y el bienestar".

"Lo que es España lo decidimos entre todos"

Se ha tratado de entrar en "las competencias que son del Estado". Ya que, asegura Rajoy, no han querido entrar en las demás "porque no tendría sentido". Sobre la autonomía catalana intervenida, dice: "Hemos creado una comisión en el Congreso para evaluar cómo ha funcionado el Estado Autonómico estos años y hablaremos del modelo de financiación".

Mariano Rajoy también ha tenido un momento para informar que España es la duodécima potencia del mundo: "tenemos buenas infraestructuras y un gran Estado del bienestar, sigamos trabajando para mejorar y hablemos bien de España". Ya que "es la mejor región del mundo en valores democráticos, derechos humanos y atención a las personas".

TAMBIÉN EN:
Libertad para Puigdemont

Por MIGUEL DONCEL @MDRUBIAS

Tercer mes que sube el paro: 3.46 millones

Por MIGUEL DONCEL @MDRUBIAS

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar