Mariano Rajoy: "Pido que se compren productos catalanes"

El presidente del Gobierno cuenta que "la confianza redunda en beneficio de todos" y que "si regresa la normalidad a Cataluña, se podrá elevar la previsión de creciemiento".
Miguel Doncel
España
14.11.2017
Compartir:

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido esta mañana que “se compren productos catalanes”, en el marco de la entrevista radiofónica concedida a Carlos Herrera. En el programa de la Cope, se ha ofrecido a los oyentes la oportunidad de lanzar preguntar al presidente, a partir de las nueve de la mañana.

“Pido que se compren productos catalanes y que las empresas vuelvan a Cataluña. La confianza redunda en beneficio de todos“, ha expresado el líder del Partido Popular. Pero, además, comenta en este sentido que “si regresa la normalidad a Cataluña, se podrá elevar la previsión de crecimiento del próximo año”, ya que “el objetivo sigue siendo más y mejor empleo“.

ELECCIONES CATALANAS

En referencia a las próximas elecciones en Catalunya, ha comentado que el gobierno va a trabajar “para que el 21D ganen los partidos no independentistas“. Para Rajoy “el Gobierno y el Partido Popular seguirán defendiendo la igualdad entre españoles y la soberanía nacional” porque “lo que es España lo decidimos entre todos”. Así, anuncia que “ahora le toca a la gente, espero una participación masiva”.

Por otra parte, ha explicado que el uso del artículo 155 estaba “cargado de razones”, para restituir los derechos de todos. Por eso, ha comentado en directo, que “siempre he tendido mi mano al diálogo en el marco de la ley, pero el señor Puigdemont sólo pretendió imponer el referéndum de secesión”. “Los españoles saben que la Constitución y el Estado de Derecho se defienden. El Gobierno está comprometido con la unidad, la recuperación y el bienestar”.

[Sumario]

Se ha tratado de entrar en “las competencias que son del Estado”. Ya que, asegura Rajoy, no han querido entrar en las demás “porque no tendría sentido”. Sobre la autonomía catalana intervenida, dice: “Hemos creado una comisión en el Congreso para evaluar cómo ha funcionado el Estado Autonómico estos años y hablaremos del modelo de financiación”.

Mariano Rajoy también ha tenido un momento para informar que España es la duodécima potencia del mundo: “tenemos buenas infraestructuras y un gran Estado del bienestar, sigamos trabajando para mejorar y hablemos bien de España”. Ya que “es la mejor región del mundo en valores democráticos, derechos humanos y atención a las personas”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes