miércoles, 6 de julio de 2022

Sánchez, al PP: "Estamos construyendo un acuerdo de país y espero que se sumen"

El presidente sobre el cambio de liderazgo en el PP: “Se deshacen de esa única gran solución y la sustituyen por otra única gran solución que es justamente igual que la anterior”.


Sánchez, al PP: "Estamos construyendo un acuerdo de país y espero que se sumen"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que “el Gobierno está trabajando y dialogando con los sectores”, tanto a nivel europeo como a nivel nacional, para superar las consecuencias económicas que está sufriendo nuestro país por la guerra de Putin y dar una respuesta común. “Vamos a llegar a un acuerdo, estoy convencido”, ha aseverado. “Estamos construyendo un acuerdo de país  y espero que se sumen a ese acuerdo”, pidió.

En una sesión de control centrada en las consecuencias que para España está teniendo la invasión de Ucrania y las medidas que va a tomar el Gobierno, Sánchez explicó que “en la situación extremadamente compleja que estamos viviendo” fruto no solo de la guerra, sino también de las consecuencias de una pandemia, el Gobierno está hablando con todos los sectores, con los grupos parlamentarios, con los agentes sociales y económicos, con las comunidades autónomas. El presidente se mostró convencido de que llegaremos “a un buen acuerdo” para que podamos para tener el mejor Plan con el que hacer frente a las consecuencias económicas de la guerra, y también en Europa, sea posible alcanzar “un acuerdo unitario que permita hacer frente a la crisis energética, en el Consejo Europeo del 24 y 24 de marzo.

“Estoy convencido de que, como consecuencia de este Consejo y del diálogo que hemos mantenido, llegaremos a un buen un acuerdo para amortiguar las consecuencias de esta guerra, proteger a de los colectivos más vulnerables y distribuir, desde un punto de vista de justicia social, las cargas económicas de la guerra”, respondió al representante de ERC al que afeó que “su discurso” acusando al Gobierno de no hacer nada “da alas a la ultraderecha” al no reconocer el trabajo hecho por parte del Gobierno progresista. “Llegaremos a un acuerdo y espero contar con su apoyo” señaló.

En otro momento de la sesión, en la interpelación de Más País, el presidente recordó las iniciativas del Gobierno para responder de una manera equitativa a la crisis, basada en la justicia social y territorial .“No se nos puede criticar por no hacer nada ni por no dialogar para conseguir el mejor de los planes”, afirmó, y “vamos a hacer lo propio con las consecuencias económicas de la guerra”.  “Necesitamos acordar con todos y a ellos os convocamos a todos”, concluyó el presidente.

Durante la pregunta del Grupo Popular, el presidente dijo a su portavoz que “llevan dos años con el mismo argumentario: hay un gran problema y una gran solución” para España.

El problema “se llama Pedro Sánchez y la solución, Pablo Casado” ironizó. Ahora “se deshacen de esa única gran solución y la sustituyen por otra única gran solución”. “Visto lo visto, esa nueva y única gran solución es justamente igual que la anterior”, sentenció Sánchez.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar