Felipe VI: "Todos vivimos conmocionados por el horror que sufre el pueblo ucraniano"

El monarca asegura que "nuestro futuro, el de Europa y el del mundo estará condicionado por el impacto de la guerra en Ucrania".
Miguel P. Montes
España
22.03.2022
Compartir:

Sus Majestades los Reyes entregaron los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2021 en sus diferentes modalidades a Eduardo Anitua (Trayectoria Innovadora), Cosentino S.A. (Gran Empresa), CerTest Biotec S.L. (Pequeña y Mediana Empresa), Jaime Hayon (Profesionales), Expormin S.A. (Empresas) y Danny Saltaren (Jóvenes Diseñadores), con mención especial para Ramón Úbeda.

Don Felipe y Doña Letizia entregaron los Premios Nacionales de innovación y de Diseño 2021, que tienen como objeto distinguir a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial. Asimismo, se premia a los profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de la innovación y la competitividad.

A su llegada, Sus Majestades los Reyes fueron recibidos por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera; la delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Gloria Isabel Calero y el alcalde de Valencia, Joan Ribó entre otras autoridades.

Tras los saludos protocolarios, Don Felipe y Doña Letizia se dirigieron al auditorio donde ocuparon su lugar en el auditorio para la celebración del acto. La maestra de ceremonia dio la bienvenida y anunció la intervención de la ministra de Ciencia e Innovación. A la finalización de esta intervención se proyectó un video sobre los premiados de 2021.

Seguidamente, Sus Majestades los Reyes, acompañados por el presidente de la Generalitat Valenciana, la ministra de Ciencia e Innovación, el alcalde de Valencia y la secretaria general de Innovación, se dirigieron al escenario para realizar la entrega de los premios.

A continuación, tuvo lugar una mesa redonda "Reflexiones sobre innovación y diseño" que moderó Silvia Fernández, diseñadora gráfica y premio nacional Jóvenes Diseñadores en 2019. Participaban en la mesa, Eduardo Anitua, premio nacional innovación 2021, modalidad Trayectoria Innovadora y Danny Saltaren premio nacional de diseño 2021, modalidad Jóvenes Diseñadores.

Finalizada la mesa, tuvo lugar la intervención de Su Majestad el Rey en la que destacó que "es ese ingenio humano el que, de manera evidentemente constructiva y positiva, nos muestran nuestros premiados para generar valor a partir de una idea, en realidad a partir de muchas conectadas o encadenadas. Ese valor no siempre se materializa en un objeto físico, en un producto tangible y material; sino que también puede hacerlo en un servicio, aproximando las tecnologías a los usuarios, aprovechando lo que se tiene alrededor para hacer algo nuevo o de una manera diferente, con mayor impacto, prestando atención a la diversidad. Porque es también esa diversidad de enfoques, de culturas, de experiencias, la que da como resultado una colaboración productiva que, cuando se combina con el taleno y el conocimiento genera ejemplos como vosotros, como los de las personas y entidades que hoy reconocemos", poniendo fin a la celebración de esta entrega de Premios.

Seguidamente, Don Felipe y Doña Letizia se realizaron una fotografía de grupo junto a los premiados y autoridades y fueron despedidos por las mismas autoridades que les recibieron a su llegada.

Los premios tienen un carácter estrictamente honorífico, salvo el Premio Nacional Innovación modalidad “Pequeña y Mediana Empresa”, con una dotación económica de 30 euros, el Premio Nacional de Diseño en la modalidad Profesionales, dotado con 30 euros y el Premio Nacional de Diseño en la modalidad de Jóvenes Diseñadores, que tiene una dotación económica de 15 euros.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez