Feijóo reivindica la centralidad para gobernar España

El candidato a la presidencia del PP aboga por trabajar para que no haya "nada a la izquierda del PSOE ni a la derecha del PP".
Miguel P. Montes
España
14.03.2022
Compartir:

El candidato a la Presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, defendió en Murcia que el proyecto de su partido es el dirigido a convencer a una mayoría de ciudadanos, ya que esta es la única manera de garantizar que el país no quede en manos de minorías.

Acompañado por el presidente del PP en esta Región, Fernando López Miras, Feijóo ha recordado que, cada vez que el país ha estado en un momento complejo, los españoles han convocado al Partido Popular para gobernar. En este sentido, ha apuntado que esto se puede volver a conseguir si son capaces de retomar la centralidad.

Asimismo, admitió creer en una España en la que es posible más entendimiento; en una política en la que hay ideología y partidos, pero también hay gestores y gestión; y en la que las Comunidades Autónomas no son una amenaza, sino una oportunidad para fortalecer nuestra nación.

El candidato también ha subrayado que nuestro país no puede seguir permitiéndose una política en la que vale más un tuit ingenioso que un presupuesto riguroso; en la que, con el precio de la luz más caro de la historia, un ministro de Consumo declaraba una huelga de juguetes; en la que unos ministros gobiernan juntos por la mañana y por la tarde se hacen oposición; o en la que los intereses generales del país y la imagen internacional de España son lo de menos. “Yo me rebelo contra esa política”, añadió.

Feijóo pide "abandonar la crueldad"

Durante su intervención, Feijóo ha recordado que esta semana se cumplió un año de la moción de censura en Murcia, definiéndolo como el peor episodio político en 

40 años de democracia. Sobre esto, lamentó que, en plena tercera ola de la pandemia, la mayor preocupación de los partidos que gobiernan este país fuese desestabilizar a los ejecutivos que funcionaban y que estaban gestionando un momento de una complejidad extraordinaria.

“La Región de Murcia fue el epicentro de la política frívola que este país sufre y desde aquí quiero decir que mi principal proyecto como presidente del Partido Popular es superarla y sustituirla por una política seria, solvente, sólida y sensata”, aseveró.

"Una política rigurosa"

En la misma línea, manifestó que quiere trabajar por su país, sacando presupuestos cada año, elaborando leyes que mejoren la situación de la ciudadanía o poniendo en marcha reformas que nos ayuden a crecer. Sin embargo, ha indicado que lo que no quieren ver los españoles es a su presidente del Gobierno en un reality show.

El candidato ha remarcado también que vivimos un momento muy difícil y ha precisado que uno de los peores efectos de la crisis institucional que vive España es el deterioro de nuestra imagen internacional. Frente a esto, ha dicho que “la mejor manera de volver a ser vistos como un país serio y un socio fiable es tener una política doméstica rigurosa y creíble, pero también una política internacional que nos devuelva a nuestro lugar en el mundo”.

Del mismo modo, reconoció que, siempre que el Ejecutivo central se encuentre en las coordenadas del europeísmo; con un compromiso y apoyo a la democracia en Iberoamérica; y que vuelva a ser un elemento clave de la Alianza Atlántica y de la defensa del orden liberal internacional; encontrarán en él a un defensor y un aliado mucho mejor que todos los socios que ha elegido Pedro Sánchez para que apoyen a su Gobierno.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez