miércoles, 17 de agosto de 2022

Los pilares del nuevo gobierno de Castilla y León apoyado por la ultraderecha

La ultraderecha le arranca a Mañueco una ley de violencia intrafamiliar e impone un silencio obligado a los temas de memoria histórica.


Los pilares del nuevo gobierno de Castilla y León apoyado por la ultraderecha
  • whatsapp
  • linkedin

El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este jueves que “Partido Popular y Vox hemos cumplido la voluntad de los ciudadanos de formar un gobierno sólido y estable que es lo que necesitamos en estos momentos. Este acuerdo programático era crucial para poder sustentarlo”

“Hoy con este acuerdo hemos garantizado lo que prometí, la estabilidad política en Castilla y León. Este acuerdo es un triunfo para todas las personas de Castilla y León. Un acuerdo que permite un gobierno sólido, estable y de cuatro años. Y también que evite una repetición electoral como yo había comprometido en las últimas semanas”, señaló el líder del PP.

El presidente de los populares  manifestó que “convoqué las elecciones para dar voz y voto a los castellanos y leoneses. Para que ellos eligieran el gobierno de esta tierra. Que no hubiera tránsfugas, ni pactos ocultos en despachos que no interesaban a nadie. El Partido Popular ganó las elecciones el 13 de febrero y las personas de Castilla y León nos otorgaron su confianza para liderar este proceso de transición, para liderar el futuro de esta tierra. Pero también nos pidieron que hubiera diálogo, negociación y acuerdo”.

Fernández Mañueco recordó que “desde el Partido Popular hemos celebrado una ronda de diálogo con todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria. Lamento la autoexclusión de algunas fuerzas políticas. Pero el objetivo era alcanzar un acuerdo programático para todas las personas de Castilla y León”.

Finalmente, el candidato afirmó que “tras la ronda de conversaciones y las mesas de trabajo se produjo un diálogo fructífero que culminó en un acuerdo que ha dado sus frutos. Ese pacto de gobernabilidad entre Partido Popular y Vox reconoce y concilia nuestras posiciones en el propio texto del acuerdo. Modulamos las posturas particulares en interés de las personas de esta tierra”, concluyó.

Los ejes de gobierno acordados son: 

-Vigilar y defender la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos de Castilla y León, garantizando la igualdad social, la igualdad laboral, la igualdad de oportunidades y la igualdad entre mujeres y hombres.

      -Promover la solidaridad entre todas las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas de España, a la vez que fortalecer el papel de las Provincias y Municipios.

      -Reivindicar nuestra historia común, entendida como elemento integrador para la reconciliación, combatiendo cualquier intento de quienes tratan de utilizarla para dividir a los españoles.

      -Defensa de nuestros intereses en el marco de la Unión Europea.

      -Impulso de todas las capacidades productivas y de los recursos disponibles en       Castilla y León para el crecimiento económico y la creación de empleo.

      -Compromiso con el mundo rural y con sus oportunidades de desarrollo.

      -Garantía de unos servicios públicos de calidad, compatibles con una reducción de los impuestos autonómicos.

      -Desarrollo de mejores infraestructuras de comunicaciones y transporte para la conectividad del territorio.

      -Asegurar la cohesión, el equilibrio y la integridad territorial de Castilla y León.

      -Apoyo a las familias, a la natalidad y a la lucha contra la despoblación, como centro de las políticas públicas.

      -Reducción significativa del gasto institucional superfluo y supresión del gasto público ineficaz o que no redunde en el bienestar de los ciudadanos.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar