Feijóo anuncia su candidatura a presidir el PP: "Es un paso precipitado pero meditado"

El presidente de Galicia asegura que su posible salto a Madrid "nunca pensé que lo fuera a dar" y descarta dimitir como líder autonómico "de forma inmediata".
Miguel P. Montes
España
02.03.2022
Compartir:

Alberto Núñez Feijóo ha presentado su candidatura a presidir el PP. El barón gallego, que ha amagado en varias ocasiones con hacerlo, encabezará una candidatura “de unidad” que cuenta con el apoyo de todos los presidentes autonómicos y, por ende, de la estructura territorial del partido. “Es una decisión precipitada pero meditada que nunca pensé que tendría que tomar”, ha asegurado Feijóo en un coloquio en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre junto al director de La Voz de Galicia, aunquee ha anunciado que formalizará su candidatura esta tarde ante los miembros del PP de Galicia. 

Es una “combinación de meditación y precipitación, aunque parezca contradictorio”, ha asegurado el presidente gallego. Feijóo ha subrayado que el paso al lado de Pablo Casado no ha sido "ni buscado ni ambicionado" por su parte. Ante la pregunta de si es compatible el cargo de líder de la oposición con la presidencia de Galicia, Ñúñez Feijóo se ha mostrado tajante: “A Galicia no la voy a dejar en un mes”. De hecho, ha asegurado que su intención en marzo y abril es “proseguir con la planificación” de gobierno. “A partir de ahí veremos qué ocurre”, ha añadido, que ha refrendado su compromiso con cumplir sus obligaciones en Galicia y sus “posibles obligaciones futuras”.

Casado le promete “lealtad”

El todavía presidente del PP, Pablo Casado, deseó el pasado martes en la Junta Directiva Nacional que convocó el Congreso Extraordinario para el 1 y el 2 de abril “la mejor de las suertes” a su sucesor, a quien prometió “lealtad” mirando a los ojos a Alberto Núñez Feijóo. "Cuente el nuevo presidente ya con mi lealtad. EL PP será siempre la gran plaza mayor de España para los constitucionalistas y europeístas. Hemos puesto en pie al partido y ya estamos en marcha hacia el Gobierno. Me voy como vengo, a vuestra disposición, para apoyar en esta nueva etapa a quien la continúe.  Yo no quiero a España porque sea perfecta, sino para que lo sea y con el esfuerzo de todos la haremos posible", subrayó Casado. 

"Me he guiado en todo momento por la defensa de la libertad, la unidad de España, el Estado de derecho, la familia y la ejemplaridad pública, para construir un proyecto político reformista y ganador, combinado con la regeneración. El PP pertenece a sus afiliados pero también es patrimonio de todos los españoles, por eso lamento todo lo que haya hecho mal y la reacción que he tenido que sufrir, inédita en la historia democrática y que no merezco", subrayó. 

"A la mayoría de vosotros os he propuesto como candidato a distintas responsabilidades y habéis dado lo mejor de vosotros. Estoy orgulloso de todos. Siempre he hecho lo mejor para España y ahora os pido un proyecto de unidad. Nuestra máxima misión es cambiar este Gobierno cuando antes. Los enemigos de la libertad siguen ahí", aseveró. 

"Sigo creyendo en la política seria e institucional frente al auge populista. No debemos competir en el terreno de juego de nuestros adversarios. Somos la única formación que invoca todos los valores que unen a los españoles. Somos un motor de progreso, hemos agrupado la centralidad y la moderación, hemos situado a nuestro partido en la vanguardia del cambio y coincidiremos todos en el centro reformista y liberal, lo que siempre hemos sido", recordó. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez