González Pons asegura que este congreso será de "reinicio, no de refundación" del PP

El presidente del Comité Organizador del Congreso del PP asegura que "la dirección del PP confía del todo en la honorabilidad de Ayuso".
Miguel P. Montes
España
02.03.2022
Compartir:

La coordinadora general del PP durante la celebración del Congreso Extraordinario del 1 y 2 de abril,  Cuca Gamarra, y el presidente del Comité Organizador del Congreso (COC), Esteban González Pons, garantizaron este martes por la tarde que el PP va a seguir estando al servicio de los españoles. “No vamos a defraudar a nadie. No hay tiempo que perder. El PP es mucho PP”, aseguró el eurodiputado. 

“No tenemos tiempo que perder ya que España nos necesita. El principal partido de la oposición va a seguir estando ahí”, advirtió Gamarra quien asegura que ya estamos trabajando al 200% porque España necesita al PP. La también portavoz de partido en el Congreso de los Diputados aseguró que el PP seguirá realizando su labor de oposición “manteniendo el día a día al servicio de los españoles y pide en este sentido al Gobierno que esté a la altura de las circunstancias en la crisis de Ucrania y no se esconda detrás de la Unión Europea". 

“España tiene que estar a la altura de las circunstancias con Ucrania. El PP está para apoyar las medidas que sean necesarias y si el presidente tiene problemas con sus socios tiene alternativa”, sentenció la coordinadora general. Gamarra agradeció la confianza de los compañeros, traslada “su compromiso de estar a la altura porque España nos mira y nos necesita” y explica que la actual dirección del partido seguirá en sus responsabilidades hasta la constitución de la nueva dirección que salga del Congreso

González Pons destacó que la Junta Directiva Nacional ha convocado el XX Congreso extraordinario del PP que se celebrará los días 1 y 2 de abril y un Comité Ejecutivo Nacional el día 3 en Sevilla. “Ya estamos en marcha. Es un Congreso de reinicio, no de refundación, para ofrecer a España y Europa un Partido Popular fuerte”, explicó el presidente del COC. Pons asumió que el COC actuará con plena neutralidad, que se guiará por los reglamentos vigentes, con la transparencia debida y con el ánimo de que el PP saldrá “más fuerte y más unido”.

Las bases del XX Congreso Extraordinario

La convocatoria del XX Congreso Nacional del Partido es de carácter extraordinario y urgente y se celebrará en Sevilla, los días 1 y 2 de abril de 2022. (artículo 32.1 y 2). El número de compromisarios será de 3.109, de los cuales 437 son natos y 2.622 electivos, 10 de la Comisión Organizadora y 40 del Partido Popular en el Exterior.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 31. 1. b) de los Estatutos, se propone el nombramiento de una Comisión Organizadora, que tendrá plenas competencias sobre todos los aspectos y decisiones relacionadas con la preparación del Congreso y que estará integrada por: presidente, Esteban González Pons; secretario, Juan Carlos Vera Pro; un representante por Comunidad Autónoma y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y un equipo de organización.

El presidente del PP, Pablo Casado, aseguró este martes que se retiraba de la presidencia del PP “con la conciencia muy tranquila”. Ante la Junta Directiva Nacional, el todavía líder de la oposición deseó “la mejor de las suertes” a su sucesor y se puso al servicio del partido para “todo lo que necesite”. Una vez disuelta la Junta, el partido convocó el Congreso Extraordinario el 1 y 2 de abril en Sevilla para aupar al nuevo líder nacional. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez