Casado se va "con la conciencia tranquila": “Lamento las cosas que haya hecho mal”

El presidente saliente del PP promete “lealtad” al nuevo líder del partido, mirando a Alberto Núñez Feijóo, que deberá “luchar por la mejor España posible”.
Miguel P. Montes
España
02.03.2022
Compartir:

El presidente del PP, Pablo Casado, aseguró este martes que se retiraba de la presidencia del PP “con la conciencia muy tranquila”. Ante la Junta Directiva Nacional, el todavía líder de la oposición deseó “la mejor de las suertes” a su sucesor y se puso al servicio del partido para “todo lo que necesite”. Una vez disuelta la Junta, el partido convocó el Congreso Extraordinario el 1 y 2 de abril en Sevilla para aupar al nuevo líder nacional. 

Estas son algunas de las frases de Pablo Casado ante la Junta Directiva Nacional en su última intervención como presidente del PP: 

      -"Me he guiado en todo momento por la defensa de la libertad, la unidad de España, el Estado de derecho, la familia y la ejemplaridad pública, para construir un proyecto político reformista y ganador, combinado con la regeneración. El PP pertenece a sus afiliados pero también es patrimonio de todos los españoles, por eso lamento todo lo que haya hecho mal y la reacción que he tenido que sufrir, inédita en la historia democrática y que no merezco".

      -"A la mayoría de vosotros os he propuesto como candidato a distintas responsabilidades y habéis dado lo mejor de vosotros. Estoy orgulloso de todos. Siempre he hecho lo mejor para España y ahora os pido un proyecto de unidad. Nuestra máxima misión es cambiar este Gobierno cuando antes. Los enemigos de la libertad siguen ahí".

      -"Sigo creyendo en la política seria e institucional frente al auge populista. No debemos competir en el terreno de juego de nuestros adversarios. Somos la única formación que invoca todos los valores que unen a los españoles. Somos un motor de progreso, hemos agrupado la centralidad y la moderación, hemos situado a nuestro partido en la vanguardia del cambio y coincidiremos todos en el centro reformista y liberal, lo que siempre hemos sido".

      -"Cuente el nuevo presidente ya con mi lealtad. EL PP será siempre la gran plaza mayor de España para los constitucionalistas y europeístas. Hemos puesto en pie al partido y ya estamos en marcha hacia el Gobierno. Me voy como vengo, a vuestra disposición, para apoyar en esta nueva etapa a quien la continúe.  Yo no quiero a España porque sea perfecta, sino para que lo sea y con el esfuerzo de todos la haremos posible".

Ayuso pide que le echen del partido

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho una intervención muy dura contra la cúpula saliente del partido este martes en la Junta Directiva Nacional del PP en la que Pablo Casado se despidió como presidente del partido. por la investigación de los contratos de su hermano con el Gobierno regional. 

"Han sucedido hechos gravísimos que, para volver a ganarnos la confianza de la opinión pública, habrá que investigar y expulsar a sus autores. Y saber por qué un estúpido anónimo acaba en forma de SMS en los teléfonos de nuestros adversarios políticos. Nunca había visto estas prácticas y no creo en las heridas cerradas en falso. Y por eso, lo que sí que pido es que todo el que haya formado parte de esta campaña sea puesto de inmediato en la calle", ha añadido.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez