Casado y los barones piden a Feijóo que sea el nuevo presidente del PP

Pablo Casado se mantendrá como presidente del partido hasta la celebración del Congreso Extraordinario del 2 y 3 de abril mientras que Feijóo no aclara si se presentará para presidir el PP.
Miguel P. Montes
España
24.02.2022
Compartir:

La cumbre entre Pablo Casado y los barones autonómicos del partido concluyó con alguna certeza y muchas dudas. Casado no dimitió y presidirá el partido hasta que se elija a su sucesor en un Congreso Extraordinario que se celebrará el 2 y 3 de abril coordinado por el eurodiputado Esteban González Pons. La hasta ahora portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, será la coordinadora general de la formación. Además, el propio Casado y todos los barones pidieron al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que se presente para presidir el PP.

Fueron cuatro horas y media en las que se vivieron momentos de tensión. Casado logró conseguir su "salida digna" y no dimitió como líder del PP. “Me habré podido equivocar, pero no he hecho nada malo”, dijo el líder, según un barón. “Pensad en mis hijos y en mi mujer”, pidió. “Os pido que no hagáis más sangre de la necesaria”. Casado aseguró también que no intentaría nada que perjudicase la candidatura del ahora presidente de Galicia: “Fiaos de mí, no os preocupéis. Si yo soy el primero que apoyo a Alberto”.

A su salida de la sede nacional de Génova 13, Feijóo celebró que el comunicado publicado pasadas las 01.30 horas se "había acordado por unanimidad”. "Este es un partido que lleva 40 años al servicio de nuestro país y va a seguir muchos años. Es bueno para la democracia española, la alternancia es buena para la democracia y el partido va a seguir garantizándola. No voy a hacer ninguna valoración sobre ocupar una vacante que no es tal”, ha replicado. “Cuando el congreso se convoque podrá presentarse cualquier afiliado. El que tiene que decidir si se presenta soy yo. Cualquier valoración es profundizar en la frivolidad de la política. Cuando se convoque ustedes tendrán una valoración y sabrán mi decisión”, ha subrayado. 

El presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, se mostró “satisfecho" con la reunión. "Hemos estado hablando con muchísima serenidad y a propuesta del propio presidente se han tomado una serie de decisiones que son todas muy positivas. Evidentemente, el presidente va a seguir hasta el congreso. Todas las decisiones que hemos adoptado han sido acordadas por unanimidad. A pesar de muchas noticias que hemos visto relatadas ha sido una reunión serena, donde el presidente Casado ha estado muy sereno y todos hemos aportado nuestro granito de arena para que este partido tan importante para España tenga viabilidad", aseguró el barón. 

“Pablo Casado no tiene que dimitir. Entró en un congreso y con unas primarias y, por tanto, le corresponde salir en un congreso. Hemos querido evitar el escarnio a todo el PP. Queremos acabar con esta crisis de un amanera equilibrada y sensata. Quiero reconocer la generosidad de Pablo Casado en todo momento y nos ha dado la gracia y a su vez le hemos agradecido los cuatro años de esfuerzo y sacrificio”, ha subrayado Moreno Bonilla

“Nadie se ha pronunciado en quién tiene que ser candidato. Es una opinión personal: hay una coincidencia de todos los presidentes en la figura de Alberto Núñez Feijóo. Yo respaldo esa figura. Ha ganado con cuatro mayorías absolutas, el único en Europa. Concita consenso dentro y fuera del partido y tiene una experiencia muy importante. Es una decisión que tiene que tomar el propio Alberto. Tiene un enorme compromiso con los gallegos. Desde luego, si a mí me preguntan, Alberto Núñez Feijóo debería ser el presidente”, subrayó Bonilla. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez