Egea explica su dimisión: “Dejo el cargo para facilitar la transición”

El ya exsecretario general del PP asegura que apoyará a la nueva dirección con un nuevo liderazgo y muestra su lealtad a Pablo Casado.
Miguel P. Montes
España
23.02.2022
Compartir:

Teodoro García Egea dimitió este martes como secretario general del PP como primer paso para provocar un cambio de rumbo en la dirección nacional del partido. El todavía presidente del PP, Pablo Casado, convocó la Junta Directiva Nacional para el 1 de marzo como antesala a la convocatoria de un congreso extraordinario que acabe con la etapa de Casado al frente de Génova 13.

Esa misma noche, el que fuera el hombre con más poder dentro del principal partido de la oposición concedió una entrevista en El Objetivo de La Sexta para aclarar las razones de su dimisión
"He tomado esta tarde una de las decisiones más difíciles como militante del Partido Popular. He decidido dejar el cargo para que se pueda dar voz a los afiliados, para que se pueda empezar una nueva etapa", ha asegurado.

"Ser secretario general de un partido es lo más difícil que existe. Es ser el malo de la película. Es ser la persona que va allá donde hay un problema", ha indicado. Además, García Egea aseguró que Pablo Casado es una persona "honesta y con principios”. “Es una de las mejores personas que yo he conocido. Tengo una inmensa tristeza porque hay muchos españoles que no van a conocer al verdadero Pablo Casado. Una persona honesta y con principios. Me enorgullece haber trabajado para él", ha asegurado.

García Egea confiesa que su relación con Casado es "más fuerte que hace dos o tres semanas". "La historia juzgará a Casado como un hombre de principios", insiste.

"Hoy el Partido Popular tiene una mucha mejor implantación territorial y unos cuadros renovados que se han hecho durante una renovación territorial muy difícil", ha valorado García Egea. "Estábamos al borde del abismo cuando él llegó y hoy el PP se consolida en muchos territorios de España". "Es evidente que hay cosas que no se han hecho bien, que no se han comunicado bien, que no se han explicado bien. Pero también es cierto que hemos visto algunas noticias que no secorresponden con la realidad y han distorsionado el contexto", ha criticado Egea.

"Yo no me voy porque hayamos hecho nada malo, que no lo hemos hecho, me voy para facilitar que se convoque un congreso, porque creo que es lo mejor", ha subrayado Egea. "Hoy el Partido Popular tiene una mucha mejor implantación territorial y unos cuadros renovados que se han hecho durante una renovación territorial muy difícil. Estábamos al borde del abismo cuando él llegó y hoy el PP se consolida en muchos territorios de España".

"Es evidente que hay cosas que no se han hecho bien, que no se han comunicado bien, que no se han explicado bien. Pero también es cierto que hemos visto algunas noticias que no se corresponden con la realidad y han distorsionado el contexto", indicó García Egea.

Casado: “Entiendo la política como respeto a los adversarios y entrega a los compañeros”

El todavía presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que su perspectiva de la política es "el respeto a los adversarios y la entrega a los compañeros” en su, previsiblemente, última intervención como líder de la oposición. Tras recibir una ovación por parte de su bancada, y después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le deseara "desde la discrepancia y la diferencia, lo mejor en lo personal", el presidente de los populares ha abandonado el hemiciclo. Diputados como Pablo Montesinos o Ana Belntrán han ido tras él.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez