Casado: “Entiendo la política como respeto a los adversarios y entrega a los compañeros”

El todavía presidente del PP abandona el hemiciclo después de que Sánchez le desee “lo mejor en lo personal desde la discrepancia”.
Miguel P. Montes
España
23.02.2022
Compartir:

El todavía presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que su perspectiva de la política es "el respeto a los adversarios y la entrega a los compañeros” en su, previsiblemente, última intervención como líder de la oposición. Tras recibir una ovación por parte de su bancada, y después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le deseara "desde la discrepancia y la diferencia, lo mejor en lo personal", el presidente de los populares ha abandonado el hemiciclo. Diputados como Pablo Montesinos o Ana Belntrán han ido tras él.

Esta ha sido la última intervención de Pablo Casado como presidente del PP en la sesión de control al Gobierno de España:

"Los españoles hemos construido con coraje una de las grandes democracias del mundo, frente a muchas amenazas, como la que vivió esta Cámara hace hoy justo 41 años en un golpe de Estado.

Fuimos capaces de superar las enemistades y fracturas con un pacto constitucional ejemplar, con lealtad y gratitud a los que nos han precedido.

La concordia y la reconciliación han guiado desde entonces la vida de todos los españoles frente al rencor y la ira. 

España se encontró a sí misma y encontró su lugar en el mundo, conquistando la libertad y la prosperidad.

Hoy le reitero lo que le dije en su debate de investidura: que nuestra responsabilidad era ensanchar el espacio de la centralidad para que tanto el Partido Popular como el Partido Socialista pudiéramos ganar en él. 

Sin necesidad de pactos con los que no creen en España, ni de alianzas con los que atentaron contra ella.

Esa ha sido siempre la trayectoria de mi partido, en el que militaron 4 de los 7 padres de la Constitución, la familia política que fundó la Unión Europea, la casa de tantas víctimas del terrorismo que dieron su vida por la libertad, y el motor que ha creado millones de empleos para sostener el bienestar.

En esta época tan difícil, al final de una terrible pandemia y al inicio de una crisis internacional, nuestro deber es devolver la tranquilidad a nuestros mayores, la esperanza a nuestras familias, y la ilusión a nuestros jóvenes.

Espero que el Gobierno se ponga al servicio del interés general con respeto a las instituciones, a la unidad nacional y a la igualdad de todos los españoles. Porque es a ellos a quienes nos debemos. A nadie más.

Entiendo la política desde la defensa de los más nobles principios y valores, desde el respeto a los adversarios y la entrega a los compañeros. 

Todo para servir a España y a la causa de la libertad. 

Porque ese es el futuro que merecen nuestros hijos y que debemos construir todos juntos. 

Muchas gracias".

Agonía antes de dimitir

El PP mantendrá su incertidumbre existencial, como mínimo, una semana. El Comité de Dirección del partido ha convocado para el próximo martes 1 de marzo la Junta Directiva Nacional, antesala de un congreso, tras siete horas de enfrentamientos en el núcleo duro de Pablo Casado, que se creía a salvo de cualquier implosión interna. 

En un primer momento, la dirección comunicó que la Junta Directiva Nacional se convocaría el próximo lunes, 28 de febrero. Sin embargo, los populares andaluces se mostraron muy contrariados con la decisión, capitaneados por el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla. Ese día es la festividad de Andalucía y los populares andaluces no podrían acudir a Génova 13 hasta bien entrada la tarde. Además, no se puede votar telemáticamente cualquier decisión que se plantee, por lo que Casado, tras hablar con el barón andaluz, decidió retrasar 24 horas dicha reunión. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez