Feijóo exigió a Casado su dimisión: “Tienes que renunciar ya. La cabeza de Teo no basta”

El presidente gallego llamó el domingo al todavía presidente del partido para solucionar el cisma interno “cuanto antes” con un congreso extraordinario que dilucide un nuevo liderazgo en el PP.
Miguel P. Montes
España
22.02.2022
Compartir:

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pidió este domingo al presidente del PP, Pablo Casado, que presentara su dimisión como líder nacional de la formación. “Tienes que renunciar ya. El cese de Teodoro no es suficiente”, le aseguró el gallego a Casado. El barón popular reiteró esta idea este lunes, cuando aseguró que le dijo a Casado lo que debe ocurrir “de forma clara, leal y nítida”. Todo el mensaje de Feijóo sonó a mucho más que un aviso, y añadió en relación a cómo se tomó su opinión Casado: “Él sabe lo que pienso y le corresponde tomar esa última decisión. Es el presidente del partido y le corresponde asumir su responsabilidad”. 

Casado le ofreció cambios de calado en su equipo para frenar la sangría interna de partido, pero eso ya no convenció ni a Feijóo ni a otros barones. “El problema es que el equipo en su conjunto no funciona”, subrayan fuentes cercanas a la oposición a Casado.

El presidente gallego, destacó este lunes una inversión de casi 70 millones de euros para dar un nuevo impulso a la competitividad de las empresas del campo y al relevo generacional.

Durante una visita las instalaciones de la empresa Aceites Abril, Feijóo precisó que hasta el próximo 7 de marzo estará abierto el plazo de la nueva convocatoria de ayudas para la transformación y comercialización que, con una aportación de 30 millones de euros -un 15% más que la anterior edición-, facilitará, entre otras cosas, garantías (avales) para préstamos destinados a proyectos, así como expandir iniciativas.

Después de recordar que este programa ha contribuido notablemente a la competitividad del sector primario, con cerca de 400 proyectos beneficiarios en el período 2016-2020 y 100 millones de euros invertidos, el titular de la Xunta destacó también que hasta el 9 de marzo permanecerá abierto el período de solicitud de las ayudas para la incorporación de jóvenes al campo, para planes de mejora y pequeñas explotaciones.

“Estamos hablando de más de 37 millones de euros destinados a favorecer el relevo generacional en el sector primario, para estimular la actividad y para favorecer la modernización de nuestro tejido productivo en el rural”, abundó, resaltando que, desde 2009, fueron más de 4 los jóvenes que se sumaron al sector primario.

Además de estas ayudas, Feijóo afirmó que el Ejecutivo gallego seguirá apoyando la competitividad del rural a través de otras iniciativas como la Ley de recuperación de la tierra agraria de Galicia que cuenta con figuras como: los polígonos agroforestales, para movilizar grandes superficies, como los diez en los que se está trabajando; las aldeas modelo; o las agrupaciones forestales de gestión conjunta.

Asimismo, destacó que los fondos europeos Next Generation pueden ser de gran ayuda. Sobre este punto, recordó que entre los proyectos presentados por Galicia, está la puesta en valor de 18 hectáreas de tierra abandonada.

El responsable de la Administración autonómica concluyó resaltando la apuesta por el rural, por la calidad y por Galicia de Aceites Abril. “No en vano, estamos hablando de una empresa que, con una facturación de 300 millones de euros, exporta a 60 mercados, entre ellos, Rumanía, Pakistán, Bangladesh, Nepal, Libia o Corea del Sur”, resaltó.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez